Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La violencia es violencia venga de dónde venga

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
martes, 12 de septiembre de 2006, 23:55 h (CET)
Leemos en la prensa del lunes, día 11, que la violencia en las calles del País Vasco ha vuelto a rebrotar con mayor intensidad durante el fin de semana, el ataque a un autobús se hizo en pleno día, un grupo de violentos lo incendiaron. Los hechos se produjeron en un lugar próximo a la Parte Vieja dónde se celebraban las regatas de La Concha y dónde también tuvo lugar una manifestación a favor de la excarcelación de los presos de ETA. Unas horas antes, madrugada del sábado, habían atacado con líquido inflamable la sede del PSE/EE guipuzcoano. El Departamento Vasco de Interior señaló que los daños causados por los ataque fueron “escasos”, sólo el ennegrecimiento de la persiana exterior, de la puerta de acceso al local, de la pared y del techo de esta y nada más. Y ¿El autobús?

Veo que las denuncias del Gobierno Vasco no van en el sentido de condenar la violencia, sino en cuanto que esta entorpece la posible negociación. Más coherentes me parecen las palabras del delegado del Gobierno al rechazar los actos de violencia y exigir a la izquierda abertzale que “tenga la valentía de condenarlos y de separarse de las expresiones de violencia, incompatibles con los deseoso de paz” y, la del secretario general de los socialistas guipuzcoanos, al condenar el ataque perpetrado contra su sede, exigiendo a Batasuna que rechace este acto violento “con la contundencia con la que lo haría cualquier partido democrático”. Pese a la buena intención d’estos miembros menos representativo, todo esto suena a lágrimas de cocodrilo, es por ello que me pregunto ¿Qué dice el Sr. Rodríguez Z? Y ¿El Sr. Patxi López? ¿Se muestran en contra de toda violencia o en contra de la violencia que puede alterar sus intereses? La violencia es violencia venga d’allá dónde venga y ETA es violencia, al menos así lo ha demostrado a lo largo de la historia. ¿O no?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris