Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Libros

Etiquetas:   Novela   -   Sección:   Libros

"No nos centramos en vivir los instantes de felicidad"

Llega la obra 'Ese instante de felicidad'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 07:38 h (CET)
Para el escritor italiano Federico Moccia la vida está "compuesta por equilibros que nunca duran demasiado tiempo", por lo que a veces estamos demasiado "distraídos" y no nos centramos en "vivir de la mejor manera posible los instantes de felicidad".

En una entrevista con Europa Press, Moccia ha resumido así la idea central de su nuevo libro, Ese instante de felicidad, que narra el proceso por el cual un joven, Nicco, supera la muerte de su padre y no pocos problemas familiares al conocer a una joven turista española de visita en Roma.

"Me gustaría mucho que cada lector me escribiera cuál es su instante de felicidad, porque esto les obligaría de alguna forma a buscarlo, a recordarlo o a vivirlo. Porque el mensaje es no estar nunca tan distraidos que no podamos ser felices", ha explicado.

En la búsqueda de esta felicidad ocupa un lugar destacado el amor, el "sentimiento más bello que existe" y por el que "se hacen cosas extraordinarias e impensables", ya sea por una pareja sentimental, por los padres, los hijos, una hermana o un amigo. "El amor mueve muchos componentes dentro de ti, te cambia", ha apostillado.

Para Moccia, la esperanza y la "actitud positiva" es también fundamental para vivir feliz, por lo que ha advertido que "una actitud negativa y pesimista no resuelve nada", y sólo lleva a "vivir mal el tiempo que se nos ha concedido vivir".

Continuación en España
La historia de Ese instante de felicidad tendrá continuidad en un futuro libro que se desarrollará en alguna de las siguientes localidades españolas, aún por determinar: Vejer de la Frontera (Cádiz), Hondarribia (País Vasco) o Vic (Barcelona).

De hecho, el autor italiano está actualmente en España para visitar estos tres lugares y decidir: "Los he estado conociendo en internet, aunque las sensaciones, los olores, la gente, es algo completamente distinto, claro, así que tengo mucha curiosidad por conocer estos tres lugares".

Moccia ha decidido poner en marcha esta iniciativa tras las miles de peticiones de sus fans españolas, que llevan años reclamándole que sitúe una de sus novelas en España. Durante sus visitas, el escritor recorrerá estos tres lugares para conocerlos a fondo y así escoger el pueblo que mejor encaje en la historia que está terminando de escribir.

El autor usará las redes sociales para compartir con sus seguidores sus impresiones de cada uno de estas tres localidades. La elección final se mantendrá en secreto hasta los días previos a la publicación de la segunda parte de Ese instante de felicidad, prevista para la primavera de 2014.

Adaptaciones cinematográficas
Acerca de la adaptación cinematográfica de sus novelas -Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti cosecharon gran éxito en España con Mario Casas como protagonista-, Moccia ha asegurado que las películas españolas "han sido mucho más fieles que las italianas a la hora de captar la atmósfera de los libros".

"La primera vez que vi la versión italiana de Tres metros sobre el cielo me sentí fatal, sobre todo porque cambiaron el color del pelo del personaje masculino, que era rubio en el libro pero moreno en la película, algo que para mí fue algo rarísimo", ha admitido con sorna.

Sin embargo, ha apostillado que después se dio cuenta de que "el libro y la película son dos caminos diferentes, de manera que hay que aceptar la realidad cinematográfica" como una entidad en sí misma. Por eso ha concluido afirmando que le "gustaría mucho" hacer otra película aquí en España con este libro, para tener así otro "instante de felicidad".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hollywood

Las perlas de Carla

La catástrofe

Un microrelato de Esther Videgain

La rotura

Un microrelato de Esther Videgain

Tomás

Cuentos de sor Consuelo

El mal deseo

Un microrelato de Esther Videgain
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris