Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Copo   -   Sección:   Opinión

Démonos por jodid@s

"Dan igual los controles, si un Director General quiere robar, roba”, Manuel Chaves
José García Pérez
miércoles, 23 de octubre de 2013, 07:21 h (CET)
“Acojonaditos”, todos los miembros de la Audiencia, han otorgado un “sí buana” a sus compañeros de Estrasburgo y han excarcelado a la chica que asesina, o asesinaba guardias civiles por docena; ni siquiera uno de los togados nacionales, por aquello de disimular y quedar medio bien ante la opinión pública, ha emitido un voto contrario.

Que las cosas son como son y no tienen posibilidad de cambio, lo ha dejado bien claro el polifacético político Manuel Chaves, y gran dialéctico, pues en las declaraciones que ha efectuado a la revista americana Vanity Fair lo ha dejado medianamente claro sin que su lengua se haya trabucado un solo instante; vamos, que lo ha expuesto bien clarito. Ahí va la perla que ha dejado caer don Manuel para orgullo de todos y todas: “Dan igual los controles, si un Director General quiere robar, roba”; dice, rubrica y se queda tan pancho.

El “bueno” de Chaves, que cuando habla sube la luz, ha colocado el listón de la decencia política en la emblemática figura del señor Director General; de ahí para abajo no existe dios que trinque dinero público (sin querer me viene a la memoria aquella sentencia que grabara en el frontispicio del Congreso de los Diputados la ministra socialista Carmen Calvo cuando afirmó con total solemnidad: “el dinero público no es de nadie”), ahora bien desde ese parámetro de director general hacia arriba todos y todas l@s que quieran robar pueden hacerlo con total impunidad. En una sola tacada de su brillante forma de concebir la política, el señor Chaves, ex Presidente de la Junta de Andalucía, se ha cepillado a Interventores, Jueces, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, al tiempo que ha dejado campo libre para que Directores Generales, Viceconsejeros, Subsecretarios de Estado, Consejeros, Ministros, Presidentes Autonómicos o del Gobierno Central puedan ponerse las botas y como decía aquél, no sé quién, mientras otros se ponen los cascos.

Y así tenemos al pobre Subdirector General esperando año tras año que la diñe el superior inmediato para pasar a ser trincador oficial del Reino de España.

Creo llegado el momento, si don Manuel no rectifica lo dicho y escrito, en que podemos asegurar que formamos parte de un pueblo de toros mansos incapaces de empitonar, pero con gran cornamenta.

Solicito el perdón de ustedes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris