Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

La crisis nos ha sentado bien

Los inversores extranjeros llegan para aprovecharse de las circunstancias del momento y efectuar operaciones inmobiliarias de gran calado al precio de pague uno y llévese dos
Pascual Mogica
miércoles, 23 de octubre de 2013, 07:20 h (CET)
Los viajes a países extranjeros que hacen nuestros dirigentes políticos y otras personalidades deberían hacerlos con mayor frecuencia pues cada vez que lo hacen efectúan declaraciones que tienden a levantarnos la moral a todos los españoles.

Con ocasión del desplazamiento de Mariano Rajoy a Panamá para participar en la cumbre iberoamericana, sus palabas, han hecho el mismo efecto en todos nosotros como si de la aplicación del bálsamo maravilloso de Fierabrás se tratara. Según las palabras de Rajoy dichas fuera de España, aquí sería un atrevimiento pronunciarlas, “España ha salido reforzada de la crisis”, de ser esto cierto no estaría de más que de vez en cuanto sufriéramos una crisis como la actual, ¿actual? ¿O ha pasado ya según Rajoy? ¿Está diciéndonos el presidente que la crisis nos ha sentado bien? El caso es que Rajoy también ha dicho que la economía española está saneada, debe referirse a la economía de los bancos con la inyección de dinero del Banco Central Europeo que vamos a pagar todos los españoles. Sí, sin duda alguna se refiere a la banca, que por cierto es verdad que está saneada pero de poco nos está sirviendo a los españoles en particular a los pequeños y medianos empresarios y a las familias. Los banqueros no abren la mano ni dándoles con un martillo en el codo.

Ha sido un banquero, Emilio Botín, quien ha dicho, en Nueva York, aquí en España no creo que se atreva a decirlo, que “todo el mundo quiere invertir en España”. A este respecto también Rajoy ha invitado a que los inversos extranjeros aprovechen el momento para invertir en nuestro país. Es cierto están invirtiendo, pero eso sí para “aprovecharse” de las circunstancias y efectuar operaciones inmobiliarias de gran calado al precio de “pague uno y llévese dos”. Pero la realidad de todo esto es que estas inversiones no crean empleo que en mi opinión, creo, quiero suponer, es lo que mayormente debe interesar, pero al parecer este interés solo se manifiesta por parte de los parados no por la del Gobierno.

Tampoco el Príncipe Felipe se ha quedado corto a la hora de dar su parecer sobre la situación en España. Desde Panamá, claro, aquí tampoco se atrevería a decirlo, ha asegurado que los datos sobre la recuperación de España son “elocuentes”. Yo creo que el “elocuente” es el Príncipe quien ha empleado su elocuencia, que según el Diccionario de la Lengua Españoles quiere decir “facultad de hablar o escribir de modo eficaz para deleitar y conmover, y especialmente para persuadir –convencer- a oyentes y lectores”. Además de leer las declaraciones del hijo del Rey también tuve ocasión de escucharle a través de la radio y la TV y sinceramente debo decir que me parecía estar oyendo a Rajoy o a sus ministros económicos con su letanía de siempre sobre lo “bien” que estamos y mejor que vamos a estar. Claro que esta forma de expresión de don Felipe tan parecida, yo diría que igual, a la que emplea el Gobierno no debe de extrañarnos ya que como es sabido tanto los discursos del Rey como los de su heredero están escritos por el Gobierno quien es el que da el visto bueno para que se manifiesten públicamente los miembros de la Casa Real. Por tanto no es de extrañar que haya tanta sintonía en el mensaje.

En fin, que no hay nada como salir de España para poder decir la “verdadera” situación en la que nos encontramos. Ya lo dijo en Rey en su visita a Nueva Delhi en octubre de 2012: “Los españoles nos metemos el cuchillo. Desde fuera España se ve mejor, sales como contento de la imagen de España. Dentro dan ganas de llorar, todo son penas, pero tenemos que sobrellevarlas”. Pues nada, esto tiene fácil arreglo, vayámonos todos “fuera”, por ejemplo a Alemania, seamos felices y dejémonos de lloriqueos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris