Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Portada

Etiquetas:   -   Sección:   Portada

Lluvias en la mitad oeste peninsular y las mínimas bajarán hasta los 8ºC

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 06:26 h (CET)
Las precipitaciones de los últimos días se concentrarán este miércoles en la mitad oeste peninsular y serán localmente fuertes en el área del Estrecho, mientras que las mínimas bajarán hasta los 8ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada del miércoles, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en los tercios sur y oeste de la Península, con precipitaciones débiles localmente moderadas, más probables e intensas en el oeste de Galicia, suroeste de Castilla y León, norte de Extremadura y sur de Andalucía, pudiendo ser ocasionalmente tormentosas y alcanzar intensidad fuerte en la primera mitad del día en el área del Estrecho y en el oeste de Galicia.

Con carácter más débil y disperso, las precipitaciones podrían afectar a otras zonas de la Península, sobre todo al principio de la jornada, pudiendo ser localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas en Pirineos y Baleares y no esperándose en el área del Cantábrico oriental y entorno del Valle del Ebro; con predominio de cielos poco nubosos o despejados en Canarias.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mitad occidental peninsular, y en descenso en el área mediterránea; con pocos cambios en el resto, salvo un ligero a moderado ascenso en Canarias. La mínima del día se espera en Soria, donde llegarán a los 8 grados centígrados.

El viento soplará flojo a moderado de componente sur en la mitad noroeste peninsular y de componente oeste en el área mediterránea, siendo moderado a fuerte en el litoral de Galicia y moderado con intervalos de fuerte al principio de la jornada en zonas altas del cuadrante noroeste peninsular; mientras que en el resto será flojo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

RTVE, Premio de Periodismo y Sector Pesquero Español de CEPESCA por difundir la sostenibilidad y el medio ambiente

Nuevo récord en el número de participantes en la Ofrenda de Flores, con 285.000

El Elche se impone en el derbi alicantino y el 'Fuenla' no da opción al Calahorra

RTVE selecciona 8 nuevos proyectos en la convocatoria de series de animación 2017

La UE prepara una acción conjunta contra las resistencias a antimicrobianos, que causan unas 25.000 muertes al año

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris