Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Farmacias

Suso Fernández Pérez (Madrid)
Redacción
martes, 12 de septiembre de 2006, 23:55 h (CET)
Soy farmacéutico y periodista y me ha sorprendido leer un artículo de opinión de Francisco Muro de Iscar en el que muestra su total desconocimiento del sector y su regulación. Claro que es periodista y abogado y seguro que lo único que sabe de las farmacias es que tienen una cruz verde fuera.

Con demagogia clásica de diarios como el que ha dirigido (Arriba) habla de abrir farmacias comparándolas con tiendas de todo a cien, cuando podría hacerlo con bufetes de abogados y periódicos, ambos ejercidos por licenciados universitarios superiores ¿o acaso estos negocios tienen alguna limitación de apertura como las farmacias? ¿Se imaginan que sólo pudiera haber un diario (digital o impreso) por cada millón de habitantes? ¿Qué los bufetes de abogado sólo pudieran habrirse con 250 metros de distancia y por cada 10.000 ciudadanos? Seguramente hablarían de represión, fascismo, legislación antediluviana, etc.

Pero de la farmacia no. Seguramente este periodista tiene algún interés en que el "corralito" de las farmacias continúe. Sólo así se justifica defender un modelo que proviene de 1860 (propiedad de las farmacias) y 1941 (limitación de distancias y población).

Patético, como lo es la postura del Ministerio de Sanidad y su famélica ministra que siguen defendiendo una farmacia aprofesional, desfasada e insuficiente para el ciudadano del siglo XXI. Y de eso Bruselas se ha dado cuenta; nuestros políticos y sus "voceros" como el que ha escrito este artículo, no.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris