Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Las orejas más preciadas del viejo continente

Dani Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 12 de septiembre de 2006, 20:53 h (CET)
Real Madrid, Valencia y, por supuesto el actual campeón, el Barcelona, empiezan hoy su lucha en la máxima competición europea: la Champions, como nos gusta a los periodistas deportivos llamar a la tradicional Copa de Europa que acabó en lo alto de la Cibeles en sus cinco primeros años de vida. Y allí pretende regresar Capello el 23 de mayo de 2007 con el codiciado título.

El camino no será fácil para ninguno de los equipos españoles. El Madrid tiene un grupo asequible, con el único escollo del Olympique francés. Con él se disputará el primer puesto del grupo. El Barcelona, máximo favorito para revalidar el título, se encontrará en la fase inicial con un viejo conocido, el Chelsea de Mourinho. Además, Rijkaard deberá ser astuto y no tener descuidos ante el Werder Bremen alemán. Al Valencia le tocó una papeleta algo más complicada, compartiendo protagonismo con la Roma y con los siempre peleones Olympiakos y Shaktar Donetsk.

También estará el Milán que, pese a la incertidumbre estival y gracias a una acertada decisión del tribunal de emergencia de la UEFA, entró en el bombo de la suerte. Y también veremos al Inter de Adriano, y al Manchester de Rooney, y al Bayern de Makaay... Los viejos amigos vuelven al rectángulo europeo, y lo hacen más reforzados y con más argumentos que nunca para desposeer del cetro europeo al ya consagrado Barça de Laporta.

La Champions de este año es clave para los conjuntos españoles. El Barcelona podría cambiar el rumbo de la historia si se alzara con su tercera Liga de Campeones. Alguno en la Ciudad Condal ya empezaría a pensar en alcanzar al nonacampeón madrileño. En la mente del valencianismo aún gotean las lágrimas de Cañizares sobre el césped de San Siro. Los goles de Villa y Morientes intentarán llevar a Mestalla el sueño dorado y hasta hoy inalcanzable de la Champions.

Mención aparte merece el Real Madrid, un equipo nuevo, reconstruido a la justa medida de un técnico que regresa una década después. Y quizá sea la Copa de Europa, una competición donde lo prioritario a partir de octavos es dejar tu portería a cero y donde un solo gol te puede hacer pasar de cuartos a semifinales o de semifinales a la final, el título apropiado para el estilo de juego del italiano.

Esta noche arranca la carrera más importante de Europa, y no es precisamente ni en el circuito de Monza ni en el de Silverstone, es una carrera en la que la ‘pole position’ en la liguilla puede ser determinante para buscar la suerte en la recta final de la competición. Porque allí, al cruzar la meta, estará ella, la copa de las orejas grandes, encima de una mesita sobre el césped del Olímpico de Atenas, deseando que un héroe la alce al cielo y la vistan de confeti con los colores campeones.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris