Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Atlético de Madrid   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

Una victoria ante el Austria de Viena y medio billete para octavos (20.45)

Simeone sí podrá contar con Miranda
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 07:58 h (CET)
El Atlético de Madrid quiere olvidar la derrota sufrida el pasado sábado ante el Espanyol con una victoria frente al Austria de Viena, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, con la duda de si su máximo goleador, Diego Costa, con un traumatismo en el tobillo derecho, podrá al fin debutar en competición europea.

Una victoria ante el equipo austriaco permitiría a los del Cholo Simeone, quienes han conseguido los tres puntos ante el Zenit y el Oporto, sus principales rivales, encaminar su clasificación para los octavos de final como líder del grupo G.

Para buscar dicho triunfo, los rojiblancos viajan hasta Viena con la duda de si su máximo goleador Diego Costa podrá al fin debutar en competición europea. El brasileño, que cumplió ante el Oporto su sanción de cuatros partidos impuesta por la UEFA durante la pasada edición de la Europa League, es duda por un traumatismo en el tobillo izquierdo, que mantendrá la incógnita hasta el último momento.

Sin embargo, Simeone sí podrá contar con Miranda, que no viajó a Barcelona con el equipo para el encuentro ante el Espanyol por una sobrecarga muscular, pero no con Leo Baptistao, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo, ni con Dani Aranzubia, con molestias en una mano, quienes se quedaron fuera de la convocatoria.

Por su parte, el conjunto vienés no podrá contar con su centrocampista estrella Alexander Gorgon. El jugador, que será operado en la ciudad alemana de Heidelberg el martes, estará los próximos meses de baja debido a una luxación en el peroné que le ocasionaba continuas molestias en la rodilla.

En cambio, sí se espera que el mediapunta Marko Stankovic, baja en las últimas semanas por una lesión en un gemelo, y el veterano jugador checo Tomás Jun, que también ha superado unas molestias, puedan estar disponibles frente a los colchoneros, e intentar que los autriacos se estrenen por fin en Liga de Campeones.

El encuentro se disputará en el Prater de Viena, un escenario que no solo trae buenos recuerdos a jugadores como David Villa, pues hace cinco años la selección española se proclama allí campeona de la Eurocopa de 2008, sino también por la historia europea del conjunto del Manzanares. Y es que Atlético visita dicho estadio por cuarta vez en su historia, en 1967, en 1970 y en 1976, y en donde no solo nunca ha perdido, sino que siempre logró la victoria.

Uno de los episodios más recordados fue en la temporada 70/71, cuando el Atlético ganó al Austria de Viena en la primera ronda de la Copa de Europa. Luis Aragonés y José Gárate marcaron los goles en el partido de ida (2-0) y aunque Eduard Krieger de penalti adelantó al Austria de Viena en la vuelta, Aragonés y Gárate marcó de nuevo para completar el triunfo por un global de 4-1.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris