Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   caso Asunta   jueces   -   Sección:   España

El CGPJ estudia si abre diligencias informativas al juez del caso Asunta

Por una crítica a los medios
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 07:53 h (CET)
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará este martes si abre diligencias informativas al juez José Antonio Vázquez Taín, instructor del caso sobre la muerte de la niña Asunta Basterra, por unas declaraciones públicas en las que criticaba la avidez de los medios de comunicación por cualquier tipo de información sobre el asunto.

"El periodismo funciona así, sale un 'tweet' que dice que los datos revelan que Asunta volaba" y los periodistas recogen que "fuentes bien informadas próximas a la investigación aseguran que Asunta volaba", indicó el juez instructor del caso el pasado jueves durante una mesa redonda organizada con motivo del I Curso sobre Terrorismo, Seguridad Ciudadana y Violencia Antisistema que tuvo lugar en Vigo.

Los cinco vocales que componen la Comisión Disciplinaria del CGPJ se reunirán este martes para estudiar si en este caso procede abrir diligencias informativas, según han informado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Se trata del primer paso para empezar a valorar si estas declaraciones del juez instructor del caso Asunta Basterra pudieran ser merecedores de reproche disciplinario en un futuro. En caso de la Comisión Disciplinaria acordara la apertura de diligencias, la Inspección del Consejo propondría la apertura o no de expediente al juez.

No obstante, las decisiones de la Inspección del Consejo no son vinculantes, por lo que sería la Comisión Disciplinaria, competente para la instrucción de expedientes disciplinarios, así como la imposición de sanciones a jueces y magistrados que no sean competencia del Pleno, la que tendría que pronunciarse al respecto.
Comentarios
ismary martell 22/oct/13    15:25 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Qué es y como debo solicitar un certificado de nacimiento?

Existen tres métodos de solicitud

Los desafíos a los que se enfrenta el sector del taxi

La necesidad de una regulación más felxible

Los bufetes ofrecen, cada vez más, servicios globales

Una de las reclamaciones más habituales en los últimos años han tenido que ver con el sector bancario

Operación Chamartín XXXVII, Pablo Iglesias en juego

Socha (Firma colectiva)

El espectáculo de la caja tonta

La ‘caja tonta’ no ha llegado al diccionario, pero Wikipedia la define como ‘forma coloquial o despectiva de llamar a la televisión’, leí en el móvil, conectado al internet del bus en el que iba.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris