Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Educación   HUELGA   -   Sección:   España

Los estudiantes empiezan tres días de huelga desde Secundaria a la Universidad

El miércoles, marchas y concentraciones a mediodía en más de 100 localidades
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 06:23 h (CET)
Alumnos de ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Enseñanzas Artísticas y Deportivas y universitarios están convocados desde este martes a participar en la huelga de 72 horas promovida por el Sindicato de Estudiantes (SE) en contra de la futura ley educativa y de los recortes presupuestarios.

La portavoz del SE, Ana García, auguró que la huelga tendrá “un éxito rotundo”, con “una participación masiva en todo el Estado”. “Hemos celebrado más de 1.600 asambleas en toda España y el respaldo a la huelga ha sido abrumador”, afirmó.

Además, se han constituido 850 comités de huelga, que desde este martes pondrán en marcha piquetes informativos en plazas, mercados, centros de salud y edificios públicos de todas las localidades, “a fin de implicar a toda la ciudadanía en la protesta”.

El miércoles se celebrarán marchas y concentraciones a mediodía en más de 100 localidades, y el jueves el paro estudiantil confluirá con la huelga de profesores y padres convocada por la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública.

Dicha entidad, que integra a los sindicatos docentes FECCOO, FETE-UGT Y STES; a la Confederación Española de Asociaciones de Padres (Ceapa) y a organizaciones de alumnos, promoverá además decenas de manifestaciones esa misma tarde en contra de la reforma educativa y de la política del Gobierno.

García volvió a pedir la dimisión del ministro del ramo, José Ignacio Wert, que “se ríe de estas protestas y de las dificultades que muchos estudiantes tienen para pagar sus libros de texto, acudir a clase o seguir en la universidad”.

Por otro lado, el domingo 27 de octubre concluirá la Consulta Ciudadana por la Educación, en la que esta plataforma ha preguntado a la ciudadanía sobre la ley y los recortes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'

Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones aunque prometía subirlas de inmediato

En estos documentos se reconocía que Cataluña es la comunidad autónoma con las pensiones de jubilación y viudedad más altas

El bloque soberanista y Cs, PSC y PP exhiben sus diferencias irreconciliables en el primer debate

La cuestión de los presos soberanistas crispa a los candidatos y enciende la discusión

Rajoy rechaza cambiar la Constitución para "contentar" a los separatistas y sin tener una "idea clara" de para qué

Dice que solo "por mayoría" no se puede modificar y que la reforma constitucional "de verdad" ya se está haciendo por la vía europea

Iceta ofrece lealtad a España exigiendo "lo que le corresponde" a Cataluña

Granados: "Si eres de izquierdas y no independentista, el único voto que tienes es el voto socialista"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris