Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

V Aniversario

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 12 de septiembre de 2006, 23:55 h (CET)
Hoy se cumplen 5 años del inicio de la guerra global entre Bush y Bin laden. Esta viene costando entre 60 y 180 mil muertos y 4 millones y medio de desplazados.

Estados Unidos ha invertido 437 mil millones de dólares en esta guerra, mas que en Vietnam o que lo que requieren todas las naciones pobres del mundo para cancelar sus deudas externas.

Osama sigue libre y Al Qaeda ha pasado de ser una secta marginal para convertirse en un movimiento global que hace atentados en varios rincones del planeta.

Al invadir Iraq Bush no solo se distrajo en perseguir a Bin Laden sino que ayudo a Iran a eliminara su peor enemigo (Hussein). Hoy Iran se dota de plantas nucleares y avanza en Siria, Libano y Palestina.

Al empantanarse en Iraq Washington ha descuidado a América Latina donde ha ido creciendo la izquierda. En el quinto aniversario del 11-S Cuba es la sede de la cumbre de los No Alineados donde Chavez buscará apoyo para conseguir voto en el consejo de seguridad.

Algo malo que le ha pasado a Bush en este 11 de septiembre es que su mejor aliado (el primer ministro británico Tony Blair) se ha visto obligado a anunciar su retiro del poder debido a la presión popular.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris