Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 2   -   Sección:   Fútbol

El Real Zaragoza se venga del Espanyol con una goleada (3-0)

La defensa catalana no pudo contener la calidad maña
Redacción
domingo, 10 de septiembre de 2006, 23:32 h (CET)
El Real Zaragoza se sobrepuso a la rigurosa y temprana expulsión de Ponzio con un buen gol de Aimar. El Espanyol intentó reaccionar, pero apenas creó peligro ante la meta de César. En la segunda parte la expulsión de Costa acabó de hundir a los catalanes, que nada pudieron hacer ante el contragolpe zaragocista que sumó dos nuevos goles. Valverde sorprendió a todos al no alinear de inicio a Tamudo y a De la Peña.

FICHA TÉCNICA
3- Zaragoza: César (1), Diogo (2), Sergio (3), G.Milito (2), Cuartero (3), Ponzio(0), Zapater(2), D’Alessandro (3), Aimar (2), Ewerthon (1), D.Milito (2).
0- Espanyol: Kameni (2), S.Sánchez (1), Lacruz (0), Jarque (1), D.García (0), Riera (1), Costa (0), Jonatas (2), Rufete(0), Corominas(1), Luis García (1).
Goles:1-0 Aimar (min 37), 2-0 Diego Milito (min. 81), 3-0 Óscar (min 83).
Cambios:Movilla (3) por Ewerthon (min 45), Tamudo (0) por Rufete (min. 45), Óscar (3) por Aimar (min. 60), Pandiani (1) por David García (min. 61), Zabaleta (1) por S. Sánchez (min. 65), Lafita (1) por D’Alessandro (min. 84).
Árbitro: Rubinos Pérez. Colegio madrileño. (0). Amonestó a D´Alessandro (min 26), Ponzio (min 30), Gaby Milito (min. 31), Jonatas (min 34), Sergio Sánchez (min 51), Zapater (min 76) y Lacruz (min 88).. Expulsó por doble amarilla a Costa (min 3 y 68) y por roja directa a Ponzio (min 30).
Incidencias: 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cuartero y Sergio Fernández
El canterano firmó un gran partido, pese a que esta semana sufrió dos cólicos nefríticos. Y Sergio fue un muro en defensa y cortó todas las acciones del Espanyol.
Lo peor: Rubinos Pérez.
El colegiado fue muy protestado por el Zaragoza al expulsar rigurosamente a Ponzio.
El dato:
El Espanyol no perdía en La Romareda desde la temporada 96/97.

Christian Gaudioso / Enviado especial

La afición zaragocista respondió con creces al nuevo proyecto de su equipo, que le agradeció su apoyo con buen fútbol.
El partido comenzó con un Real Zaragoza que dominaba el esférico e intentaba penetrar la sólida defensa espanyolista. Mientras, el cuadro de Valverde se dedicaba a parar los ataques maños a base de faltas realizando un juego un poco marrullero. En el minuto 30 el partido cambió. Ponzio cortó un balón con la mano y Rubinos Pérez le mostró la cartulina amarilla. Segundos más tarde el árbitro, ante el asombro de los 30.000 espectadores, le enseñó roja directa, supuestamente por haberle dicho algo. El público mostró su enfado con una tremenda pitada.

A partir de aquí, el partido se le ponía de cara al Espanyol, que jugaba con un hombre más, pero nada más lejos de la realidad. En una gran jugada entre D’Alessandro y Cuartero, que sustituía al sancionado Juanfran, llegó el primero de la noche. El capitán zaragocista ponía en bandeja el balón para que Aimar batiera con la derecha a Kameni.

Con el 1-0 en el marcador el Espanyol se fue para arriba pero sin las ideas claras. Sergio Fernández, uno de los mejores de la noche, cortaba todos los balones que llegaban al área ayudado por el”Mariscal” Milito. El Espanyol se veía incapaz de superar a la defensa maña. Y así se llegaba al descanso.

En la reanudación del partido, Víctor Fernández cambió a Ewerthon por Movilla, para darle más contención a un centro del campo que había quedado debilitado tras la expulsión de Ponzio. Por su parte, Valverde sustituyó a Rufete por Tamudo, que es una de las pesadillas del Real Zaragoza.

Pasaban los minutos y el Espanyol no ponía en peligro la victora maña, así que Valverde se decidió por darle más mordiente al ataque de su equipo con la salida al terreno de juego del “Rifle” Pandiani. Éste tuvo un remate de cabeza a la salida de un corner que se marchó fuera por poco y que fue un leve susto para La Romareda. El partido tomó un color totalmente zaragocista tras la expulsión por doble amarilla de Costa.

A partir de ahí, fue un vendaval atacante el Real Zaragoza. Primero Kameni se tuvo que lucir con una gran intervención a testarazo de Diego Milito y después el palo tras lanzamiento de falta de un magistral D’Alessandro evitaron el 2-0 en el marcador. Pero en el minuto 81 un fenomenal pase del “Cabezón” a Diego Milito, que tras un recorte batió por bajo a Kameni. Los pases de Movilla y la salida de Óscar fueron la guinda del pastel, ya que éste tras pase del primero en un mano a mano batió al guardameta camerunés.
En el tiempo de descuento Corominas pudo marcar el gol de la honra pero su disparo se estrelló en el poste.

La calidad y casta maña se impuso al juego marrulero y con pocas ideas de los catalanes, que no suman ningún punto en sus dos primeros partidos y se encuentran en posiciones de descenso. Por su parte, el Real Zaragoza se pone con tres puntos en la zona alta de la clasificación a sólo un punto de la zona europea.


SALA DE PRENSA
Victor Fernández (entrenador Zaragoza):

“Mis jugadores han hecho un partido muy completo. Ha habido momentos que hemos jugado con brillantez, comodidad, sacrifico y esfuerzo. Ha sido un triunfo espectacular y ha sido justo. Y la afición ha tenido un comportamiento ejemplar”.
Valverde (entrenador Espanyol):

“La expulsión de Costa desequilibró el partido, pero el equipo peleó y pudimos empatar, pero al final el Zaragoza nos mató al contragolpe. Tenemos que ponernos las pilas para salir de esta situación”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris