Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona inicia el camino hacia su tercera Champions

El Levski Sofia es el rival más asequible del 'grupo de la muerte'
Redacción
domingo, 10 de septiembre de 2006, 22:29 h (CET)
Los de Frank Rijkaard llegan al primer partido de Champions cargados de moral, tras su goleada 3 a 0 al Osasuna el pasado domingo en el Camp Nou. El campeón de Europa recibe al primer clasificado de la liga búlgara, un rival que teóricamente es el más sencillo del grupo. El Barcelona debería superar sin dificultades al Levski Sofia, para esperar con garantías a Chelsea y Werder Bremen.

ALINEACIONES PROBABLES
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Thuram, Oleguer, Deco, Márquez, Xavi, Ronaldinho, Messi y Etoo.
Levski Sofia: Petkov, Topuzakov, S.Angelov, Tomasich, Milanov, Telkiski, Vagner, Eromoigbe, Borimirov, E.Angelov y Domovchiski.
Árbitro: Konrad Plautz (Austria).
Datos:: Estadio del Camp Nou (Barcelona). Retransmitido por Antena 3 a las 20.45 horas.


Toni Castro / Barcelona

La final de la Champions League en París aún está muy reciente en la memoria del barcelonismo. Hablar de competición europea en la capital catalana es sinónimo de éxito. Y para poder volver a soñar con algo grande cuando llegue mayo, el primer peaje que hay que superar es el partido ante el Levski Sofia.
El Barcelona volvió al trabajo el domingo por la mañana siendo líder virtual de la Liga (liderato compartido con Sevilla, Getafe y Valencia, todos con 6 puntos). Los azulgranas disfrutaron de un entrenamiento distendido en la Masía, tras la cómoda victoria del sábado frente al Osasuna. Deco fue el único que se quedó haciendo ejercicios de recuperación en el gimnasio. Frank Rijkaard podrá disponer de su plantilla al completo para alinear el primer once inicial europeo de la temporada.
La gran novedad del partido del martes será el estreno de las camisetas con el logotipo de UNICEF. El mismo día que el primer equipo luzca la nueva camiseta, los aficionados culés ya podrán adquirir la indumentaria en la tienda del club y en las principales tiendas deportivas. El logotipo de UNICEF, organismo de las Naciones Unidas que lucha por la defensa de los niños y niñas de todo el mundo, será el primero que ocupe la camiseta del Barcelona en sus 107 años de historia. La Junta de Joan Laporta ha preferido pasear una marca que inspira solidaridad, antes que otras que suenan a negocio. Esta es su forma de enseñar a millones de personas que el FC Barcelona es “más que un club”.
El rival en la noche del martes es el campeón de Bulgaria. Se fundó en 1914, tiene en su palmarés 24 Ligas y 11 Copas, y no participa en Champions desde la temporada 2002/03, cuando cayó en la fase previa. El primer rival del Barcelona apuesta por un fútbol directo basado en la fuerza y en el que el medio Borimirov pone el ritmo. La estrella del Levski Sofia es Valeri Domovchiski, delantero de 20 años y uno de los goleadores a tener en cuenta en el fútbol de Europa del Este.
El partido que comenzará a las 20.45 de la noche no debería poner en aprietos al Barça. Sumar los tres puntos es vital para afrontar con garantías los encuentros contra los otros dos rivales del 'grupo de la muerte': Chelsea y Werder Bremen.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris