Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 2   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo protagoniza la sorpresa de la jornada tras vencer en El Madrigal (0-1)

Santi Cazorla marcó para los andaluces
Redacción
domingo, 10 de septiembre de 2006, 22:42 h (CET)
El decano del fútbol nacional, el Recreativo de Huelva, protagonizó la gran sorpresa de la jornada tras vencer en el Madrigal con un gol de el ex amarillo Santi Cazorla en los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal: Sebastián Viera, Javi Venta, Quique Alvarez, Peña, Arruabarrena, Leandro Somoza, Marcos Senna, Cani (José Mari, m.75), Riquelme, Nihat (Guille Franco, m.62) y Forlán
1- Recreativo: López Vallejo, Edu Moya, Mario, Dani Bautista, Santi Cazorla, César Arzo, Jesús Vázquez, Viqueira, Rosu (Sinama Pongolle, m.56), Aitor (Juanma, m.46) y Calle (Beto, m.65).
Gol: 0-1, m.82: Santi Cazorla
Árbitro: Turienzo Alvarez (Colegio castello-leones) (2). Mostró tarjeta amarilla al local Marcos Senna y al visitante César Arzo
Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga disputado en el campo de El Madrigal ante 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones


Redacción / Agencias

El Villarreal afrontaba el partido con la intención de sumar su primera victoria liguera y la llegada de un recién ascendido al campo de El Madrigal podía hacer pensar que sería un rival accesible para el conjunto del chileno Manuel Pellegrini. Sin embargo, no fue así a lo largo de los 90 minutos de partido, a pesar de que, en la primera parte, fueron los locales los que llevaron el peso del choque y rondaron con más asiduidad las inmediaciones del área contraria. El buen entramado del equipo de Marcelino García dificultó el juego local notablemente, pero sobre todo secó la conexión del argentino Román Riquelme con los delanteros, mientras que los contragolpes onubenses, capitaneados por Santi Cazorla, crearon mucho peligro al Villarreal.

Así, en este primer tiempo, el Villarreal lanzó once lanzamientos de esquina, dominó territorialmente -con un 65 por ciento de la posesión del balón frente a un 35 del rival-, pero no fue capaz de marcar a un Recre que salvó los primeros 45 minutos con un juego muy serio. La situación no mejoró para el Villarreal en el inicio del segundo tiempo, más bien lo contrario, ya que el Recre se dio cuenta de que el conjunto de Pellegrini no estaba fino y se empezaron a suceder las aproximaciones al área local de la formación andaluza. Jesús Vázquez, Santi Cazorla y Viqueira lo intentaron en los diez primeros minutos ante un Villarreal que no podía controlar el empuje del Recreativo.

El Villarreal logró meterse de nuevo en el partido tras sus minutos de desconcierto y, a falta de brillantez en el juego, el partido ganó en emoción, con los dos equipos en busca del área rival. El Recreativo lejos de descomponerse, siguió con su buen nivel de juego ante un Villarreal que era incapaz de imponerse en el centro del campo y frenar las acometidas visitantes sobre la portería del uruguayo Sebastián Viera.

Y llegó el gol del Recreativo. A los 82 minutos de partido, el ex villarrealense Santi Cazorla aprovechó un pase de Juanma para, desde dentro del área, batir a Viera y dar los tres puntos en juego a su equipo contra pronostico. En la recta final del partido, los nervios se apoderaron de un Villarreal que aún acrecentó más los fallos que tuvo durante todo el partido y que, unido a la tranquilidad y buen juego de su contrario, derivaron en una inesperada derrota de la formación de Pellegrini.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris