Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 2   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla mantiene su solvencia tras ganar a domicilio a la Real Sociedad (1-3)

Con este resultados los andaluces continuan líderes de primera
Redacción
domingo, 10 de septiembre de 2006, 22:36 h (CET)
El Sevilla continuó con su buena imagen y sumó una importante victoria en Anoeta que le permite continuar como líder de la Primera División, gracias a los goles anotados por Renato y Kanouté en dos ocasiones. El gol de la Real Sociedad lo marcó Cerio en el descuento y sólo sirvió para maquillar el resultado.

FICHA TÉCNICA
1- Real Sociedad: Riesgo; Cifuentes (Aranburu, m.56), Juanito, Labaka, López Rekarte (Díaz de Cerio, m.78); Prieto, Gerardo, Rivas, Alonso (Fabio Felicio, m.70); Kovacevic y Uranga.
3- Sevilla: Palop; Dani Alves (Hinkel, m.46), Escudé, Navarro, David; Navas, Martí, Renato, Adriano (Dragutinovic, m.76); Kepa (Poulsen, m.62) y Kanouté
Goles: 0-1, m.6: Renato; 0-2, m.76: Kanouté; 0-3 m.90: Martí; 1-3, m.90+1: Díaz de Cerio.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro) (1). Amonestó a los locales Juanito, Cifu y Kovacevic, así como a los visitantes Dani Alves, David y Martí.
Incidencias: 20.983 aficionados presenciaron este partido de la segunda jornada de Liga en Primera División en el estadio de Anoeta, en el que se homenajeó al equipo femenino de la Real Sociedad y se soltaron globos para conmemorar el partido 2.000 en Primera División de los donostiarras.


Redacción / Agencias
El equipo andaluz rápidamente situó el partido en el escenario que más le convenía, porque el nerviosismo de la zaga realista facilitó, en una jugada confusa, que el brasileño Renato marcara el 0-1 a los seis minutos de juego. Con este guión, el conjunto de Juande Ramos se mueve como pez en el agua y ante una Real torpe y maniatada, sin posibilidad de creación, el centrocampista Jesús Navas manejó el ritmo de partido a su antojo y llevó mucho peligro durante todo el primer tiempo para el equipo sevillano.

Bien es cierto que todo pudo haber sido distinto si en el primer ataque donostiarra Kovacevic no se hubiera entretenido al adornar un remate que no llegó a ejecutar cuando estaba solo ante Palop. Javi Navarro le quitó el balón instantes antes de que posiblemente se hubiera producido el gol del ariete serbio. Los sevillistas, al amparo de un marcador favorable, esperaban atrás al conjunto realista y le sorprendían siempre con el paso cambiado, pero el guardameta Riesgo, en las tres ocasiones en las que hubo de intervenir en el primer periodo, evitó que la Real se fuera a vestuarios con el partido imposible de remontar.

El colegiado cántabro Teixeria Vitienes echó una mano al equipo andaluz al perdonar a Dani Alves en dos ocasiones la segunda tarjeta que habría dejado a su equipo con un jugador menos. Juande, prudente, decidió en vestuarios que el defensa brasileño calmara su ímpetu en el banquillo para evitar males mayores. El pobre bagaje atacante local en esta primera parte fue un disparo aislado en el minuto 30 del hermano de Xabi Alonso, Mikel, que se convirtió en el único entre los tres palos en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad, trabada como quería un Sevilla al que todo le iba de cara, no tuvo mayor historia, sobre todo cuando Kanouté marcó a quince minutos del final el 0-2, instantes después de haber fallado una clara oportunidad para haber hecho lo mismo segundos antes. Gari Uranga, con todo perdido y un Sevilla un tanto relajado, disfrutó de la mejor y casi la única ocasión de peligro a favor de los guipuzcoanos en el segundo tiempo. Martí, en el tiempo de descuento, remató la faena de sus compañeros al aprovecharse de un nuevo fallo defensivo local. Díaz de Cerio, también en las postrimerías del partido, maquilló el resultado y estableció el 1-3 definitivo.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris