Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Boxeo

Etiquetas:   Mundial   Superligero   OMB   -   Sección:   Boxeo

Provodnikov castigó a Alvarado para conquistar el mundial

Ambos púgiles dieron lo mejor de sí mismos en 10 duros asaltos
Boxeando.com
@Boxeando
lunes, 21 de octubre de 2013, 08:10 h (CET)
Ruslan Provodnikov arrebató el título mundial superligero OMB a Mike Alvarado por abandono del campeón a la finalización del décimo asalto.

Una batalla que no decepcionó a nadie en cuanto a pronósticos, ya que ambos púgiles dieron lo mejor de sí mismos en 10 duros asaltos con contundentes cambios de golpes. Desde el inicio de la contienda el aspirante ruso dejó claro que iba a por todas con su peculiar estilo ofensivo donde no daba un paso atrás, realizando esquivas y contraataques a su ritmo. Alvarado, al notar sus golpes en el primer asalto, decidió moverse en derredor de él para conectarle y no ser un blanco fijo. Asalto tras asalto se nivelaban las puntuaciones con aciertos de ambos púgiles en sus estrategias hasta que llegaron al octavo, donde Alvarado visitó la lona en dos ocasiones por combinaciones del ruso, levantándose con bravura para intentar recuperarse y escuchar el sonido de la campana. Pero su calvario ya había empezado y en el décimo recibió un fuerte castigo que le hizo llegar maltrecho a su esquina. Y aquí llega la estupenda labor del árbitro Tony Weeks, quien se acercó a su esquina para preguntarle a él mismo y en varias ocasiones si quería continuar, consiguiendo un no por respuesta y la detención de la contienda.

Decisión muy acertada por parte del árbitro y de Alvarado, quienes sabían que continuar sería alargar un castigo con consecuencias que podrían ser fatales. Cuidado que Alvarado comienza a acumular guerras importantes y consecutivas de las que acortan la carrera profesional. Deja así su título en la primera defensa dejando paso al "Rocky Siberiano", quien lo logró en su segundo intento después de hacer bailar a Bradley durante doce asaltos el pasado mes de marzo. Si Pacquiao vence a Ríos en noviembre, es probable un choque filipino-ruso.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson

Un "Monstruo" llamado Naoya Inoue

La vulnerabilidad en Mayweather

“Esto ya no me apasiona. Sólo es trabajo.” (Floyd Mayweather Jr)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris