Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Las plataformas

“Ciudadanos es el partido de moda entre los llamados constitucionalistas. Se lo han ganado con mucho esfuerzo y a golpe de disgustos”
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 21 de octubre de 2013, 07:45 h (CET)
El pasado jueves cientos de personas, se supone que todas ellas militantes o simpatizantes del PP, se reunían en un hotel madrileño, cuya cadena me cuentan no está pagando las nóminas de sus empleados, para, bajo la dirección de Alejo Vidal Quadras y Santiago Abascal (“quiero volver a estar orgulloso de tener el carnet del PP”), poner -y con razón- de chupa de dómine al actual Partido Popular de Mariano Rajoy. Aseguraron ambos políticos que los descontentos con el PP, que son decenas de miles y muchos más en País Vasco y Cataluña en donde los dirigentes de la formación han llevado a ésta casi al borde de la extinción, van a pasar a la acción.

Lo cierto es que son muchas las personas de centro-derecha expectantes ante la posibilidad de que finalmente se materialice una escisión del PP, al modo y manera en que UPyD y su lideresa –que dirige la formación con mano de hierro- representan lo que hubiera sido el PSOE si Rosa Díez hubiera ganado aquél malhadado Congreso que supuso el advenimiento del nihilista e intelectualmente vacuo Rodríguez Zapatero, ahora metido a escritor. En este país ya escribe cualquiera. Si esta vez la cosa volviera a quedar, como ya sucediera con Reconversión y menda barrunta podría volver a suceder, en nada, la decepción de la mayoría de los que se acercaron a la calle Princesa con respecto a los políticos profesionales podría ser definitiva.

Horas antes de que lo hiciera la “disidencia” del PP, Albert Rivera se adelantaba anunciando una vez más, y van unas cuantas, la intención de su joven formación de salir de Cataluña. Y lo hacía presentado la Plataforma Movimiento Ciudadano, que en pocas horas tenía ya miles de seguidores en Twitter. Y es que Ciudadanos es el partido de moda entre los llamados constitucionalistas, que son los que defienden la unidad de la nación española, muy anterior a 1978. Ya lo decíamos algunos hace años cuando C´s parecía, según algunos analistas, abocado a la desaparición y algunos de sus militantes huían hacia UPyD: estos chicos tienen futuro. Y lo tienen porque no son políticos profesionales de esos que llevan décadas ocupando cargos públicos, porque tienen principios y van sin prisa pero sin pausa. Me alegro por ellos. Se lo han ganado con mucho esfuerzo y a golpe de disgustos.

En cuanto a las elecciones, dicen las encuestas que el 30% de los tradiciones votantes de PP y PSOE andan en busca de opción electoral para las próximas europeas. Y ahí, justo ahí, podría estar la opción de una alternativa. Si finalmente se concreta, es algo que sólo el tiempo dirá. Me da que unos no darán el paso y los otros tienen su vista puesta en 2015. Y que quizá otros sean quienes se decidan. Esperaremos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris