Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 2   -   Sección:   Fútbol

Mallorca y Deportivo empatan en un partido trabado (0-0)

Los locales hicieron más para llevarse los tres puntos ante un rival fuerte defensivamente
Redacción
domingo, 10 de septiembre de 2006, 22:20 h (CET)
El equipo bermellón no se ha podido estrenar con victoria ante su afición y gran culpa la tiene la sólida defensa llevada a cabo por lo hombres de Joaquín Caparrós. El Mallorca mereció algo más que un punto si hacemos recuento del número de ocasiones de cada equipo, pero la falta de eficacia ante el gol ha privado a los de Gregorio Manzano el poder llevarse la victoria.

FICHA TÉCNICA
0- Mallorca: Toni Prats (2), Varela (1), Ballesteros (2), Nunes (1), Fernando Navarro (1), Pereyra (1), Basinas (1), Jonás Gutiérrez (1), Tuni (1), Arango (1), Maxí López (1).
0- Deportivo: Aouate (2), Barragán (1), Lopo (2), Arbeloa (2), Capdevila (1), Sergio (2), Coloccini (1), Duscher (1), Arizmendi (1), Riki (1), Juan Rodríguez (1).
Cambios:Jordi López (1) por Pereyra (min. 64), Ibagaza (2) por Tuni (min. 64), Bodipo (1) por Riki (min. 67), Víctor (-) por Maxi López (min. 73), Filipe (-) por Sergio (min. 83) y Cristian (-) por Arizmendi (min. 90).
Árbitro: Mejía Dávila (2). Bien auxiliado en las bandas. Amonestó a Capdevila, Lopo y Bodipo del Deportivo.
Incidencias: Unos 18000 espectadores en el Ono Estadi. Terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Josep Crespí Pizá, ex jugador del RCD Mallorca. En el descanso, se rindió homenaje a Rudy Fernández, actual campeón del mundo con la selección nacional absoluta de baloncesto.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ariel Ibagaza
El argentino fue el revulsivo que necesitaba el Mallorca.
Lo peor:
El escaso juego de ataque llevado a cabo por ambos equipos.
El dato:
Joaquín Caparrós continua su racha y sigue sin perder ante el equipo balear.

Carlos Notario / Enviado especial

Partido trabado en el Ono Estadi. Ambos conjuntos no han sabido materializar las pocas ocasiones que han tenido y ello ha propiciado a que el encuentro haya sido poco vistoso. Tanto Mallorca como Deportivo han mantenido un buen orden defensivo.

La primera parte no ha tenido un dueño claro. Tanto locales como visitantes se intercambiaban la pelota y ninguno de los dos ha sabido moverla con eficacia. El doble pivote formado por Pereyra y Basinas no ha sabido hacerse el dueño del encuentro. Mientras tanto, el Deportivo se dedicaba a recoger balones sueltos e intentar llevar a cabo algún contraataque contra el equipo rival, siendo Sergio el que más peligro llevaba sobre la portería local. En el minuto 15, Jonás ha estado a punto de inaugurar el electrónico, pero su lanzamiento ha sido desviado por Aouate a córner. A partir de aquí el Mallorca parecía hacerse dueño del balón, pero la imprecisión en el último tercio del campo le ha privado de llegar con peligrosidad ante el área rival. El Deportivo tampoco amenazaba la portería rival, siendo su primera llegada a la portería contraria en el minuto 41, a cargo de Juan Rodríguez.

En la segunda mitad se ha visto un partido mas vistoso. Deportivo y Mallorca jugaban con más espacios, siendo este último el que siempre quiso encontrar el gol. Aún así, el Deportivo estuvo a punto de marcar gracias a los huecos que dejaba el Mallorca. Toni Prats tuvo que salvar a su equipo ante un lanzamiento raso del deportivista Sergio.

El revulsivo del Mallorca tenía nombre: Ariel Ibagaza. El ‘Caño’ ha dado a su equipo aquello que le faltaba, el pase decisivo. El argentino ha sabido dinamizar el partido imprimiendo su rapidez. De una combinación entre él y Maxi López salía la ocasión más clara de todo el partido. En este caso era Maxi López quien no sabía materializar la jugada. El resto del partido no tuvo un dominio claro del Mallorca, aunque era el equipo local el que más inquietaba al meta deportivista, disfrutando de sendas ocasiones en los minutos 79 y 81. En resumen, partido en el que ambos equipos se tuvieron demasiado respeto.


SALA DE PRENSA
Gregorio Manzano (entrenador Mallorca):

“Ha sido un partido trabado entre dos equipos en los cuales los sistemas defensivos han estado muy fuertes. Se presumía un encuentro con pocas ocasiones. La oportunidad errada por Jonás en la primera parte ha sido decisiva ya que podría habernos puesto con ventaja en el marcador y cambiar el ritmo del partido”..
Joaquín Caparrós (entrenador Deportivo):

“El partido ha sido bastante disputado, pudiéndose contar la ocasiones de ambos equipos. Me voy contento porque hemos conseguido sumar. Me ha gustado mucho el equipo en cuanto a comportamiento y actitud.”

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris