Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Luxemburgo   Elecciones   -   Sección:   Internacional

Juncker tienda la mano a la oposición para lograr una gran coalición

Tras el éxito en las elecciones legislativas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de octubre de 2013, 06:37 h (CET)
El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, ha destacado el éxito logrado por su partido, el Partido Popular Cristiano-Social (CSV), en las elecciones legislativas celebradas este domingo y ha subrayado que su formación tiene voluntad de poner en marcha un diálogo con el resto de fuerzas opositoras para lograr una coalición.

Juncker ha destacado que el CSV se mantiene como principal fuerza en todos los distritos del país, si bien ha reconocido que ha perdido fuerza, tras hacerse con un total de 33 diputados, tres menos de los que tenía hasta ahora, según las proyecciones basadas en el 70 por ciento del escrutinio y recogidas por los medios luxemburgueses.

En este sentido, ha indicado que su partido ha logrado su objetivo, que era lograr al menos 22 escaños, la media histórica del CSV, al tiempo que ha dado las gracias a sus seguidores y a todas las personas que han colaborado durante la campaña con la formación.

Por otra parte, ha felicitado al Partido Democrático (DP), de corte liberal, por su éxito electoral, tras pasar de nueve a trece escaños, convirtiéndose así en la segunda fuerza política del país tras superar al Partido Socialista Obrero de Luxemburgo (LSAP), socio de gobierno de Juncker, que perderá un escaño y se quedará con 12, según las proyecciones recogidas en el portal 'Wort.lu'.

La Cámara de los Diputados, órgano legislativo unicameral luxemburgués, está formado por 60 asientos, con lo que Juncker podría perpetuar la actual coalición CSV-LSAP.

Por detrás quedarían Los Verdes (seis escaños), el Partido Reformista de la Alternativa Democrática (tres escaños) y La Izquierda (dos escaños). Fuera quedan el Partido Pirata o el Partido Comunista de Luxemburgo (KPL).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris