Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Real Madrid   LABORAL KUTXA   LIGA ENDESA   -   Sección:   Baloncesto

Sergio Rodríguez y Carroll, pura magia en el Real Madrid (105-72)

El base (14 puntos y 13 asistencias) y el escolta (25 puntos) decantaron el partido ante Laboral Kutxa en un segundo cuarto para enmarcar.
Rafael Merino
@RM_rafamerino
domingo, 20 de octubre de 2013, 12:04 h (CET)
Ficha técnica
105 - Real Madrid: Llull (8), Rudy Fernández (11), Dani Díez (0), Mirotic (13) y Bourousis (13) -quinteto titular- Sergio Rodríguez (14), Carroll (25), Slaughter (0), Mejri (12), Draper (1), Darden (2) y Reyes (6).
72 – Laboral Kutxa: Hodge (6), Causeur (6), San Emeterio (4), Nocioni (15) y Pleiss (25)-quinteto inicial- Van Oostrum (0), Hamilton (0), Diop (2), Heurtel (12), Kelati (0) y Jelinek (2).
Parciales: 26-25, 32-17, 24-18, 23-12.
Árbitros: Arteaga, Guirao y Martínez Díez.
Incidencias: Segunda jornada correspondiente a la fase regular de Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes (Madrid) ante 8.152 espectadores. Pablo Laso recibió el trofeo Díaz Miguel como mejor entrenador de la temporada 2012/2013 que le otorgó la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB)-
El Real Madrid ha comenzado esta nueva temporada como acabó el curso pasado cuando se coronó campeón de Liga Endesa. Es un grupo intratable, capaz de mejorar con creces su última comparecencia sobre una pista. Porque, después de conquistar con un excelso baloncesto esa siempre complicada plaza de Kaunas, se deshicieron de un Laboral Kutxa -en construcción- con una enésima exhibición de baloncesto ofensivo. Y cuando se menciona este tipo de juego siempre aparecen dos hombres: Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll. Ambos, impulsados en ese esquema coral táctico de Laso, sentaron cátedra ante el Baskonia de Sergio Scariolo.

Ni jugar el tercer encuentro en seis días hizo flojear al Real Madrid. Más bien todo lo contrario. A este equipo le va la marcha, se mueve como pez en el agua cada vez que aparece un contrincante enfrente, al cual se merienda en un visto y no visto. Ni la experiencia de Scariolo en los banquillos fue suficiente para que el Laboral Kutxa hiciera sombra al campeón de Liga Endesa. El cuadro vitoriano acusa el descenso de su presupuesto, su falta de rodaje con jugadores nuevos y la falta de jugadores que hagan cosas importantes en los momentos decisivos del encuentro. Sólo se salvó Pleiss, con 17 puntos en el primer cuarto.

Porque después de un primer cuarto bastante equilibrado se pasó a un segundo cuarto donde Sergio Rodríguez (10 asistencias) y Jaycee Carroll (22 puntos, con 6 de 7 en triples) acabaron partiendo el encuentro, decantando el mismo en favor del Real Madrid. Fue una exhibición de baloncesto control y de anotación. El Palacio de los Deportes, prácticamente, enloqueció con estos dos jugadores. Como para no hacerlo: ambos bordaron el baloncesto. Mejor es casi imposible hacerlo. El Real Madrid, en consecuencia (aprovechando también la ausencia anotadora de Pleiss) se marchó holgadamente en el electrónico: de un 26-25 se pasó a un 58-42 al descanso.

Bourousis y Mejri gustan al Palacio
Todo estaba acabado, y eso que el Real Madrid sufrió en defensa durante los primeros minutos, aunque estos problemas se evaporaron en cuanto Pleiss dejó de echarse a su equipo a la espalda, en cuanto Laso apretó las clavijas en defensa y en cuanto Scariolo se quedó huérfano de ideas (y de rotaciones en su banquillo) para frenar a Carroll y Sergio Rodríguez. Posteriormente, al resto del equipo, un grupo amante del baloncesto ofensivo, a cuya fiesta se sumaron Rudy Fernández y Mirotic durante el tercer cuarto, tiempo en el que el Real Madrid alcanzó los 20 de ventaja (76-56) y con más de diez minutos hasta el final. Momentos para el espectáculo, ovaciones dedicadas y acordarse que Bourousis y Mejri (25 puntos y 11 rebotes entre ambos) son dos refuerzos a tener en cuenta en la pintura. Ambos aportaron y se ganaron el reconocimiento de la grada. Y si el Real Madrid crece interiormente… será invencible, pues exteriormente es pura magia con Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris