Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 2   -   Sección:   Fútbol

Güiza da los tres puntos ante un Racing muy gris (1-0)

Los de Schuster continúan invictos e imbatidos y se mantienen en lo alto de la tabla
Pablo Muñoz
domingo, 10 de septiembre de 2006, 21:57 h (CET)
El gol de Dani Güiza en la segunda mitad mantiene al Getafe como equipo invicto en un partido gris en los que los de Schuster hicueron más méritos para ganar el encuentro, ante un Racing de Santander perdido en el medio del campo y falto de ideas en ataque. Con esta victoria el equipo azulón parece haberse acostumbrado a los bueno comienzos de liga.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe: Abbondanzieri (1), Contra (1) (Cortés min.64 (2)), Paredes (1), Belenguer(1), Alexis (2), Cotelo (1), Celestini (1), Casquero (1), Nacho (2), Güiza(3) ( Pachón min. 83 (-) y Paunovic (1)( Sousa min 80 (-)).
0- Racing: Toño (1), Pinillos (1), Balboa (0) (Rubén Castro min.67 (1)), Pablo Alfaro (1), Luis Fernández (1), Ruben (1) (Garay min.68 (1)), Colsa (0), Vitolo (1), Melo (1), Munitis (0) y Juanjo (1) (Aganzo min.46 (1)).
Goles:1-0, Güiza (min.60)
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (1) amonestó a Rubén (min.14), Pinillos (min.24), Munitis (min.38) y Vitolo (min.71) por parte del Racing,
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de liga disputado en el estadio Alfonso Pérez ante 8.000 espectadores.
Varios seguidores del Racing increparon a sus jugadores tras finalizar el encuentro con una pancarta en la que les llamaba “mercenarios”. Incluso Rubén tuvo sus mas y sus menos con estos hinchas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Güiza
El jugador gaditano aprovechó muy bien la oportunidad que le brindó Schuster. Estuvo muy activo, y además de ser el autor del único tanto del partido, fue el futbolista que más peligro creó.
Lo peor: Munitis y Balboa
Los dos jugadores racinguistas tuvieron un pequeño rifirafe al concluir la primera parte, lo que denota que ni ellos, ni su equipo estaban jugando bien.
El dato:
Segunda victoria consecutiva del Getafe esta temporada, que además, continúa imbatido.

Pablo Muñoz / Enviado especial

Empezó fuerte el equipo local con una llegada de Paunovic en el primer minuto. Poco más tarde el serbio avisaba de nuevo pero no logró acertar en un error del portero cántabro Toño, que se mostró muy inseguro en los primeros compases del partido. No había un claro dominador en el centro del campo. Aún así, el Getafe tenía más el balón y como consecuencia llegaba más, pero casi siempre con disparos desde fuera del área y con poco peligro.

Según iban pasando los minutos el partido era más aburrido, con muchas pérdidas de balón por ambos conjuntos y pocas incursiones en el área. Solo Nacho lo intentaba por la banda izquierda. Poco a poco Güiza fue tomando presencia en el choque y de sus botas salió el tiro más peligroso hasta el momento. El jugador jerezano chutó desde fuera del área tras una bonita jugada trenzada por esta banda. El balón se fue rozando la meta racinguista.

Los primeros treinta minutos fueron prácticamente azules, pero poco a poco el Racing fue cogiendo terreno y teniendo más oportunidades, como por ejemplo,una falta al borde del área que Colsa desperdició tras resbalarse y enviar fuera el esférico. De hecho, el único tiro racinguista bajo los tres palos llegó en el último tercio de la primera parte de las botas de Juanjo. En los últimos instantes de la primera mitad el getafe lo volvió a intentar pero sin suerte.

Nada más pitar el colegiado el final de los 45 minutos, Munitis y Balboa tuvieron un pequeño rifirafe camino al tunel de vestuarios, por un mal entendimiento en una jugada. Dicha actitud denotaba que no había buena compenetración en el campo y que no estaban saliendo bien las cosas.

Güiza desequilibra la balanza
Miguel Ángel Portugal quiso darle más movilidad al equipo con la entrada de Daganzo, y lo consiguió en los primeros compases de la segunda parte. El partido cobró algo más de intensidad con llegadas de ambos equipos, pero poco más de lo visto anteriormente, hasta que apareció la figura de Güiza. En el minuto 59, Nacho desde el medio lanza un pase alto que el delantero jerezano engancha tras botar la pelota en el cesped y cruza al palo izquierdo de la portería defendida por Toño. De esta forma el Getafe obtuvo el premio a su mayor implicación en el terreno de juego.
Poco después, Güiza de nuevo, que dedicó su gol al presidente Ángel Torres por su apoyo en los momento difíciles, apunto estuvo de sentenciar con otro buen disparo. En los últimos minutos el Getafe pudo ampliar también la ventaja con algunas jugadas aisladas que atajó bien el portero visitante. El Racing por su parte, ahogaba sus penas con intentonas fallidas que dieron poco trabajo a Abbondazieri.

Al final, el conjunto local se quedó con los tres puntos en su debut ante su afición en un partido en el que demostró más oficio y estar más asentado en el campo, ante un Racing que necesita mejorar muchos aspectos en su juego creativo. De esta forma, el Getafe se sitúa cuarto en la tabla, mientras que los cántabros se hunden en ella con otra nueva derrota.


SALA DE PRENSA
Schuster (entrenador del Getafe):

El técnico alemán destacó la importancia de “ganar en casa. Nos pusimos el mono de trabajo, no les hemos dejado crear una ocasión clara de gol, hemos mostrado seguridad atrás y hemos aprovechad nuestras ocasiones”. Como aspecto para mejorar, Schuster señaló que tienen que “ser más claros en las contras para matar el partido”.
Miguel Ángel Portugal (entrenador Racing):

Portugal ( Entrenador del Racing): El entrenador del conjunto cántabro quiso alabar a sus jugadores a pesar de la derrota porque habían hacho “un partido intenso y lo intentaron”. Aún así se quejó de que “no habían estado finos en el control del balón y estuvieron imprecisos, y el equipo no me ha gustado en líneas generales, aunque el 0-0 hubiera sido un resultado normal”.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris