Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta al presidente 'del talante'

José Josanpe Sánchez
Redacción
lunes, 11 de septiembre de 2006, 21:54 h (CET)
Señor Presidente:

Ante el "talante" que está demostrando, nos está dejando a algunos absolutamente perplejos, y me refiero concretamente a los casos que "están sacando de corrupción".

Caso Malaya: ¿Cree UD. que a todos los españoles nos interesa la corrupción de que se está acusando a Julián Muñoz y compañía, por ejemplo? Pues NO. Algunos nos preguntamos, el por qué aún no se ha encontrado a quienes le facilitaban la labor desde La Junta de Andalucía. Eso sí que nos interesa, pues mientras haya políticos corruptos, la corrupción estará en todos los ámbitos. No solo en los empresariales.

Caso Afinsa y Forum: El 19/05/06 se manda desde la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE a diputados y cargos de su partido un documento, al que denominan " LA ESTAFA FILATÉLICA" y en su segundo punto dicen: - Es el gobierno socialista a través de la agencia tributaria es quien denuncia los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción.

En el punto 7 dicen: -LA ACTUACIÓN DE AFINSA Y FORUMFILATÉLICA HAN PUESTO EN EVIDENCIA AL ANTERIOR GOBIERNO DEL PP. Y lo ponen en mayúsculas, para que se vea bien.

Sr. Presidente: ¿Tanto querían perjudicar al PP que no les ha importado cargarse a dos empresas que llevaban mas de 26 años operando y dejar sin sus ahorros a tantos miles de españoles? ¿A esto no se le podía llamar corrupción política? Porque le recuerdo que también operaban con el anterior gobierno socialista. ¿O es que empezaron a estafar desde que entró el PP?, Deberían aclarar esto, pues muy bien podemos pensar los afectados que si bien les sobra "talante" andan bastantes faltos de moral. Y lo que es más importante si han sido Uds. los que han detectado la "estafa" y así, lo reconocen mediante este documento, salgan a los distintos medios de comunicación a explicarlo y no se escuden detrás de las actuaciones judiciales, no sean cobardes y den la cara.

Caso Vera: ¿Aquí no han encontrado corrupción? Porque este caso huele a podredumbre, y en este caso concreto no se puede hablar de "presunto" Este es todo un delincuente juzgado y condenado, que Uds. han puesto en la calle apenas un año después de entrar a pesar de, ni haberse arrepentido ni de devolver un duro. ¿Esto tampoco es corrupción política?

Sr. Presidente está muy bien el perseguir la corrupción, pero también deben barrer del portal hacia dentro, pues cando hay polvareda el polvo llega a todas partes.

En definitiva: Cambie el "talante" por la ética que seguro que se lo agradeceremos muchos más españoles.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris