Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Espanyol   Atlético de Madrid   -   Sección:   Fútbol

(1-0): El Atlético cae ante el Espanyol y pierde el liderato

El gol en propia puerta de Courtois sirvió al conjunto perico para conseguir los tres puntos
Sandra Pulido Plaza
domingo, 20 de octubre de 2013, 01:18 h (CET)
Ficha técnica
1- RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Abraham, David López; Lanzarote, Pizzi, Simao; Sergio García.

0– Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Raúl García, Mario Suárez, Gabi, Koke; Diego Costa, David Villa.

Cambios: En el RCD Espanyol, M. Lanzarote por Alex (min. 70), Pizzi por Stuani (min. 72) y D. López por R. Rodríguez (min. 82). En el Atlético, Raúl García por Arda Turan (min. 58), Gabi por Adrián (min. 62) y Mario Suárez por Cristian Rodríguez (min 76).

Goles: 1-0 Courtois (p.p) (min. 53).

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Héctor Moreno (min. 29), Javi López (min. 41), David López (min. 59), Abraham (min. 82) y Sergio García (min. 84). Mientras que en los visitantes amonestó a Villa (min. 29) Koke (min. 39), Cristian Rdríguez (min. 83) y Courtois (min. 91).

Incidencias:26.711 espectadores en el estadio Cornellà- El Prat.

Datos destacables
El dato: El Espanyol es el primer equipo que vence al Atlético de Madrid esta temporada, además es la primera vez que ganan desde que Simeone llegó al banquillo rojiblanco.

Desde el vestuario del Espanyol se pedía intensidad para poder plantar cara a un Atlético que llegaba a Cornellà-El Prat habiendo ganado todos sus partidos y pudiendo quedarse como líder en solitario. Pero efectivamente, los de Aguirre salieron muy fuertes al campo desde el primer momento, lo que les permitió ser el primer equipo en arrebatar los tres puntos al conjunto colchonero en esta temporada. El gol en propia puerta del guardameta rojiblanco sirve al Espanyol para salir de la senda de la derrota. Mientras que el Atlético se va con mal sabor de boca por la derrota que les hace poner los pies en la tierra, tras ocho victorias consecutivas. Tampoco permite alcanzar la victoria 65 del “Cholo” que celebraba sus primeros cien partidos al frente del Atlético. 

El Espanyol se encontraba ante el rival más difícil hasta el momento, pero Aguirre confiaba que presionando y sin tener despistes podrían poner las cosas difíciles al Atlético. El técnico mejicano apostó por Sidnei, en lugar de Colotto un titular indiscutible en la plantilla. Junto al brasileño, los habituales, Héctor Moreno en el centro y Javi López y Fuentes por las bandas. El pivote lo formaron David López y Abraham, en sustitución del sancionado Víctor Sánchez. Por delante, colocados Lanzarote, Pizzi y Simao y en la punta, finalmente confió en el capitán, Sergio García, recuperado ya de las molestias. 

En las filas rojiblancas apareció un nombre nuevo, Alderweireld, quien juagaba sus primeros minutos al sustituir a Miranda. Acompañando al debutante, Juanfran, Godín y Filipe Luís. En el centro el “Cholo” colocó a Raúl García, dejando en la banqueta a Turan. Mario Suárez, Gabi y Koke también se encargaban del centro del campo. Cerrando el once inicial, Diego Costa y Villa eran los hombres más adelantados. 

El Espanyol tuvo un arranque de partido dominando en los primeros minutos gracias a la presión ejercida por sus jugadores. Por su parte, el Atlético no se quedó atrás e hizo un juego más duro con constantes faltas sobre sus rivales, lo que no permitía la fluidez del movimiento del balón. Ninguno de los dos equipos llegaba a la portería contraria con ocasiones claras, tan solo algún chute de Pizzi hizo intervenir al guardameta atlético. Los visitantes tampoco encontraban puerta, aunque poco a poco fueron metiéndose en el partido primero con un disparo de Koke que Casilla pudo despejar y ya en el último minuto de la primera parte con una clara ocasión de Diego Costa, que se marchó a casa sin encajar ningún gol. 

El primer tiempo acababa en tablas, tras unos minutos en los que ambos equipos se basaron en romper el juego del rival antes que crear sus propias ocasiones. En todo caso, el Espanyol dejaba mejores sensaciones, y es que el planteamiento de Aguirre incomodó a los jugadores de su exequipo, un Atlético que no encontraban la manera de llegar a puerta. 

En la segunda mitad el equipo local salió con ganas de arrollar al rival. Estuvo muy metido desde la señal del árbitro y, de hecho, tan solo necesitó 8 minutos para conseguir el primer gol. Si bien Courtois paró dos remates de Lanzarote, no pudo parar el balón en la jugada siguiente. Aunque Sergio García no llegó a rematar el pase que venía de las botas de Fuentes, la pelota golpeó en el pie del portero atlético metiéndose en propia puerta. De este modo llegaba en el minuto 54 el gol que dio la victoria al Espanyol. Pocos minutos después Diego Costa tuvo la ocasión de empatar, pero el chute fue demasiado cruzado y se marchó por línea de fondo. 

A medida que se acercaba el final del partido el Espanyol se sentía más cómodo, aunque Sergio García no aprovechó algunas ocasiones en superioridad ofensiva para rematar el partido y eso mantuvo las esperanzas del Atlético. Los del “Cholo” no se resignaban a dejar tres puntos en Cornellà, eso supondría dejar de ser líderes, por eso hasta Courtois subió a rematar. Pero el Espanyol no se dejó avasallar en los últimos minutos. Al final, el Espanyol conseguía vencer a la bestia, más por deméritos del rival que por los suyos propios. A pesar de todo, es una victoria importante para el Espanyol que le permite recuperarse en la clasificación.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris