Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Osasuna   Barcelona   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona se deja dos puntos en Pamplona pero mantiene el liderato (0-0)

Osasuna plantó cara y obtuvo un valioso e inesperado empate
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 19 de octubre de 2013, 22:10 h (CET)
Ficha técnica
0- CA Osasuna: Andrés Fernández (2); Marc Bertrán (2), Lotiès (1), Arribas (2), Damià (2); Lolo (1), Silva (2); Sisi (-), Roberto Torres (1), De las Cuevas (1); y Oriol Riera (1).

0– FC Barcelona: Víctor Valdés (-); Montoya (2), Bartra (2), Puyol (1), Adriano (2); Xavi (1), Busquets (1), Iniesta (2); Pedro (1), Cesc Fàbregas (0) y Neymar (2).

Cambios: Manu Onwu (1) por Sisi (min. 5), Puñal (1) por Oriol Riera (min. 67), Oier (-) por De las Cuevas (min. 80); Messi (1) por Xavi (min. 67) y Tello (-) por Pedro (min. 75).

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz) (3/3). Amonestó a Marc Bertrán (min. 76), Roberto Torres (min. 89) y Manu Onwu (min. 91) por Osasuna y a Cesc Fàbregas (min. 32) y Adriano (min. 83) por el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en El Sadar ante 16.123 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: El regreso de Puyol
Tras siete meses en el dique seco, el capitán del FC Barcelona regresó a los terrenos de juego. Algo lento todavía, pero verle jugar ha sido lo mejor del partido.

Lo peor: La lesión de Sisi
Rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno de la rodilla izquierda. Nada más que decir. Temporada perdida para el albaceteño. #AnimoSisi

El dato:
El FC Barcelona ha roto una racha de 64 partidos consecutivos marcando en liga.
Revive la retransmisión en directo del partido

Ha sido El Sadar. El feudo que históricamente se le atraganta al conjunto blaugrana en liga ha sido el primero en ver perder puntos a este Barcelona de Martino que está firmando un histórico inicio de liga. Un partido que ha resultado poco vistoso para el espectador, pero que ha dejado bien contento a la afición local al término del mismo.

Martino volvía a poder contar con el capitán Carles Puyol siete meses después, pero partía con Messi desde el banquillo. Si las cosas se ponían feas, resultaba una garantía tener al argentino para el tramo final del partido. No fue tal revulsivo, pero su entrada sí hizo mejorar al colectivo de cara a la portería de Andrés Fernández.

El Barcelona, como ya resulta habitual, dominó el esférico desde el comienzo, aunque apenas logró crear peligro en la primera mitad. Marc Bartra tuvo la mejor oportunidad en un remate que se marchaba alto al borde del descanso. Hasta entonces, mucha posesión y escasa profundidad hacia el área rival. Particularmente activos Montoya y Neymar, pero nada más.

La reanudación pintaba igual, pero la entrada de Messi y el cansancio de los jugadores locales iban a acercar todavía más el juego al área de Osasuna. Fàbregas, en dos ocasiones, y Adriano, marraron las más claras ocasiones de gol, aunque el guardameta murciano apenas tuvo que intervenir en un par de ocasiones.

Javi Gracia estudió muy bien el partido y supo controlar el juego del Barcelona desde el principio. El conjunto rojillo apenas llegó al área en cinco ocasiones a lo largo de todo el partido, pero lo más importante era aguantar con la portería a cero. Víctor Valdés fue un mero espectador más, pero ese no era hoy el principal objetivo de Osasuna. Y lo consiguieron llevar a término los navarros. Tras 64 partidos haciendo gol en liga, el FC Barcelona se marchó de El Sadar sin marcar. Algo impensable que permite a Osasuna dormir fuera del descenso, al menos esta noche.

Lo peor para los navarros llegó en el primer minuto del partido, con la lesión de rodilla de Sisi. El año pasado fue la derecha, y ahora es la izquierda. El albaceteño se perderá lo que resta de temporada y deja muy tocadas las bandas rojillas hasta que regresen Álvaro Cejudo y Armenteros.

El FC Barcelona viajará entre semana a Milán y recibirá el próximo sábado al Real Madrid (18:00) con los blancos a solo tres puntos. Osasuna se enfrentará al Sevilla el domingo (12:00).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sporting y Osasuna se estrenan con empate en la Liga 1/2/3

En Córdoba se vio a un Cádiz muy seguro

Sevilla y Espanyol se reparten el estreno y la Real remonta al Celta

Zaza y Gabriel regalan la primera victoria a Valencia y Leganés

Primeros goles de La Liga

Tenerife y Lorca estrenan con victoria LaLiga 1/2/3

Así han sido los primeros tres goles de la temporada

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris