Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto   Liga ACB : 2ª Jornada   Bilbao Basket   Previa   -   Sección:   Baloncesto

Estreno del Fuenlabrada en casa ante los 'hombres de negro'

2ª JORNDADA LIGA ENDESA
Benjamin Álvarez
sábado, 19 de octubre de 2013, 11:12 h (CET)
Ficha técnica
Fuenlabrada: Cabezas, Feldeine, Mejeris, Panko y Arnold -- posible cinco inicial--; Pérez Otero, Montañez, Vega, Laso, Paunic, Pérez.

Bilbao Basket: Filepic, Grimau, Mumbrú, Gabriel y Carmichel --posible cinco inicial--; López, Hervelle, Bertans, Kavaliauskas, Sánchez.

Árbitro: Mitjana, Pérez Pérez y Castillo.

Datos: Segunda jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). El encuentro será retransmitido por Autonómicas ETB1, TVG2 (12:00 horas).
El Baloncesto Fuenlabrada se estrena mañana en su cancha ante uno de los equipos más respetados de la liga, el Bilbao Basket, en un duelo en el que ambos conjuntos buscarán sumar su primera victoria en la Liga Endesa. 

Los hombres de Juan Mateo Díez necesitan un triunfo para resarcirse del mal resultado de la jornada anterior, en la que cayeron por 93-73 en la cancha del UCAM Murcia. Uno de los puntos a mejorar será la concentración en el tramo final de partido, tras unos últimos minutos de juego en tierras murcianas en los que los madrileños tiraron por la borda todo el trabajo realizado durante el encuentro, abierto hasta el inicio del último periodo. 

La aportación de hombres como Carlos Cabezas Román Montañez o Andy Panco será fundamental para contribuir al buen juego del resto del equipo, formado por jugadores muy jóvenes. 

El Bilbao Basket también necesita buenos resultados en la Liga Endesa, tras el tropiezo ante el CAI Zaragoza en Miribilla (77-86) y pese a la enorme actuación de Alex Mumbrú entonces, con 29 de valoración. A su favor cuenta la trabajada victoria conseguida en la Eurocup, competición de la que es el actual subcameón, ante el Cedevita Zagreb (82-77). 

No obstante, la mejor noticia para los 'hombres de negro' será la reaparición de Bertans, quien reforzará el exterior del equipo, mermado con las bajas del propio jugador lituano y la de Zoran Vrkic. Otros dos jugadores que deben dar un paso al frente son Germán Gabriel, segundo en valoración la temporada pasada en la Liga, y Jackie Carmichel, pívot fichado de la liga universitaria estadounidense. 

En cualquier caso, la victoria será importante para cualquiera de los dos equipos para evitar tensiones a principios de temporada. 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris