Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Espanyol   Atlético de Madrid   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol se pone a prueba ante el imparable Atlético (Sab. 22h)

Sandra Pulido Plaza
viernes, 18 de octubre de 2013, 21:36 h (CET)
Alineaciones probables
RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Raúl Rodríguez, David López; Simao, Abraham, Stuani; Sergio García.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Mario Suárez, Gabi, Koke; Diego Costa, David Villa.

Datos: Estadio Cornellà-El Prat, Barcelona. Sábado, 18 de octubre de 2013 a las 22 horas. Retransmitido por C+Liga-GolT.
El estadio de Cornellà-El Prat se prepara para animar a su equipo en la prueba más difícil en lo que lleva de temporada, pues los pericos reciben este sábado en la novena jornada al mejor Atlético de Madrid de la historia. Lejos queda el 3-1 que le endosó el Espanyol a finales de 2011, y es que pocos días después Simeone llegaba al banquillo del conjunto colchonero. Desde ese momento ha pasado mucho tiempo, el “Cholo” alcanza ya los 100 partidos al frente del Atlético. También desde ese momento, los pericos han perdido en sus enfrentamientos contra el Atlético. 

Los de Javier Aguirre saben que han de retomar el juego de los primeros partidos, sin despistes y ejerciendo presión sobre el rival, algo por lo que se han caracterizado ambos conjuntos en el arranque liguero. El dominio del centro del campo es un factor clave, si bien el Espanyol cuenta con la baja por sanción de Víctor Sánchez, uno de los jugadores clave en el bueno juego de su equipo. En su lugar podría salir Raúl Rodríguez, junto a David López. 

El papel de la defensa no es menos importante, pues deben parar al “Pichichi” de la competición, un Diego Costa que ha marcado 10 goles y que se encuentra en un momento formidable. Para ello el técnico del Espanyol cuenta con la reincorporación de Héctor Moreno, quien había sido baja en el último encuentro por una lesión muscular. Otro de los que vuelve a la lista de convocados es Sergio García, quien los últimos días ha trabajado al margen del equipo por problemas en los isquiotibiales. Aunque Aguirre confía en su nueve y le considera el jugador más importante de la plantilla, podría sorprender –como es habitual- incluyendo a Thievy en el once inicial. En la convocatoria, además del sancionado Víctor Sánchez, también se quedan fuera por decisión técnica las últimas incorporaciones, Torje y J. Córdoba. 

Por su parte, Simeone tiende menos a las rotaciones y reparte la mayoría de minutos en un bloque de 13 jugadores. En este sentido, el parón por los partidos de FIFA ha permitido al “Cholo” recuperar a jugadores importantes como Gabi, que sufría un esguince de segundo grado en la rodilla y David Villa, ya recuperado de la artritis en el tobillo. También entra en la convocatoria Adrián, tras haber sido intervenido por una fractura en el pómulo. En cuanto a las bajas, destaca la de Miranda, por una sobrecarga muscular. En su lugar podría salir Giménez o incluso podría debutar Anderweireld. El técnico rojiblanco tampoco cuenta con Baptistao, por su lesión durante un entreno, Aranzubia, Óliver Torres ni Guilavogui. 

El encuentro se presenta como un gran reto para los pericos, pero Javier Aguirre confía poder plantar cara a su exequipo y salir con buenas sensaciones del encuentro. Una victoria blanquiazul supondría sin duda un buen revulsivo que permitiría aparcar a un lado los malos resultados conseguidos en las últimas jornadas.
Comentarios
deforestquan 08/oct/14    01:32 h.
cheap uggs boots for women online 04/nov/13    06:02 h.
Chanel Outlet At Woodbury Commons 31/oct/13    14:24 h.
Cheap Michael Kors Crossbody Bags 27/oct/13    21:47 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris