Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Fagor   -   Sección:   Economía

Las plantillas de Fagor y Panrico piden ayuda a las autoridades

Y la de Murcia pide una audiencia con el presidente regional
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 06:36 h (CET)
Trabajadores de Fagor Electrodomésticos están convocados este viernes a un manifestación a las doce del mediodía en Arrasate (Guipúzcoa) ante la situación creada en la cooperativa que ha presentado un preconcurso de acreedores

Empleados de la planta de Edesa en Basauri han explicado que a lo largo de este jueves han mantenido reuniones en las que les han informado de la situación, pero sin que les hayan trasladado "ninguna propuesta".

En este sentido, han señalado que los trabajadores también tienen pendiente una reunión con el consejo rector de Mondragón, en la que esperan que se les concrete algo más sobre su futuro.

Los trabajadores de la planta de Basauri, que se encuentra ya cerrada, han señalado que están "mal" porque se "van a la calle" y han manifestado su temor de que estén "a la cola de todos", ya que los trabajadores de Edesa se rigen por el régimen de la Seguridad Social y creen que el proceso de recolocación va a centrarse en el resto de socios cooperativistas, acogidos al régimen de autónomos y que cobrarán sus prestaciones por desempleo de Lagun Aro.

En todo caso, tras indicar que este viernes celebrarán asambleas, han señalado que "no se van a dejar pisar" y han señalado que este viernes saldrán autobuses desde la planta de Basauri para acudir a la manifestación convocada en Arrasate.

En Murcia, se concentra la plantilla de Panrico
Por su parte, la plantilla de Panrico Murcia, formada por mas de 150 puestos directos y cerca de 50 indirectos, en su mayor parte incluida en un ERTE de suspensión por fuerza mayor tras el incendio de su centro de trabajo el pasado mes de julio, se concentrará este viernes a las 12.00 horas frente al Palacio de San Estaban, sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma para reivindicar el apoyo de la autoridades políticas en la Región.

CCOO de la Región de Murcia ha solicitado audiencia al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, para que atienda a una delegación compuesta por una representación de la plantilla y responsables sindicales que le expresará la indefensión que sufren los trabajadores del citado centro, que en principio iba a ser reconstruido, pero con el que la dirección general de Grupo Panrico no cuenta en el plan industrial de futuro, según ha dado a conocer recientemente.

A la vez que esto sucede, se ha puesto en marcha el proceso de negociación de un ERE presentado por la compañía a finales de septiembre, que "podría afectar a más de 1.900 trabajadores y trabajadores en todo el territorio nacional", según informaron fuentes de CCOO en un comunicado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Energía concederá ayudas de 100 millones para eficiencia energética en hostelería, industria y comercio

Más de 900 empresas han salido ya de Cataluña desde el 2 de octubre, 112 este miércoles

Una empresa sale cada 19 minutos

¿Por qué las calderas Ferroli de condensación están en el escaparate de todas las empresas gasistas?

Las más pequeñas y fáciles de utilizar

Guindos atribuye a Cataluña cinco décimas de desaceleración del PIB

Asegura que se puede revertir

El Gobierno baja al 2,3% su previsión de alza del PIB en 2018

Eleva al 2,3% el déficit por Cataluña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris