Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PARTIDO POPULAR   Cospedal   Bárcenas   -   Sección:   España

Cospedal y Bárcenas se ven hoy las caras, aunque por pantalla de plasma

En el juicio por la demanda de protección al honor de la secretaria general del PP
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 06:28 h (CET)


fotonoticia_20131018080420_500_098_317
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el antiguo tesorero popular Luis Bárcenas se verán por fin las caras este viernes, aunque lo harán a través de una pantalla de plasma. El exsenador declarará finalmente por videoconferencia en el juicio civil que se celebrará en Toledo por la demanda de protección al honor interpuesta contra él por la presidenta de Castilla-La Mancha.

Fuentes jurídicas consultadas informaron de que el extesorero, cuya declaración en la vista ha sido admitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo, no se desplazará a la capital castellano-manchega, sino que se quedará en la cárcel madrileña de Soto del Real, desde donde comparecerá en el juicio por videoconferencia.

La declaración de la propia Cospedal, solicitada por la representación procesal de Bárcenas, también ha sido admitida por el juzgado. En la vista también prestarán testimonio el director del diario ‘El País’, Javier Moreno, y el exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier. Entre las pruebas periciales admitidas destaca una pericial caligráfica de Bárcenas, una diligencia solicitada por la representación procesal de la presidenta castellano-manchega.

Todas estas pruebas serán practicadas este viernes en el juicio que se celebrará a partir de las 10.00 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo en el marco de la demanda por presunta vulneración al honor interpuesta por Cospedal contra Bárcenas y el diario ‘El País’ a raíz de la publicación de la supuesta contabilidad B del PP.

En los conocidos como ‘los papeles de Bárcenas’ aparecen dos pagos de 7.500 euros a Cospedal. Además, en su declaración ante el juez Pablo Ruz, el extesorero popular aseguró que entregó otros 45.000 euros a la presidenta castellano-manchega –así como a Mariano Rajoy- en dos pagos realizados en 2009 y 2010.

Cospedal ha negado siempre estos extremos. En su declaración en la Audiencia Nacional, que tuvo lugar el pasado 14 de agosto, aseguró que estos pagos nunca tuvieron lugar.

La secretaria general del PP pide en su demanda que se condene a Bárcenas y al diario ‘El País’ a indemnizarla con 100.000 euros por haber vulnerado su derecho al honor con la publicación de la supuesta contabilidad B del PP.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo poner a punto el aire acondicionado

Antes de usarlo este verano, lo primero que debemos hacer es limpiar los filtros

Rajoy pacta con Sánchez y Rivera mantener el 155 tras el Govern propuesto por Torra

No publicará el nombramiento del Govern de Torra

El PSOE propone reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión

Advierte de que el problema catalán se va a prolongar durante "años"

Cuatro gestos diarios que nos hacen derrochar más de 20.000 litros de agua al año

Las cisternas antiguas gastan el mismo agua para residuos sólidos y líquidos

Torrent descarta reunirse con el Rey y le comunicará por escrito la investidura de Torra

Fuentes parlamentarias alegan tres motivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris