Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Barcelona   -   Sección:   Deportes

La apuesta de Barcelona por el deporte

Colaboración de hasta 50 centros de la ciudad
Virginia García Escaño
jueves, 17 de octubre de 2013, 11:31 h (CET)
El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado una campaña para fomentar el deporte, dirigido a profesionales y aficionados, resaltando su práctica en instalaciones deportivas e informando de la amplia oferta deportiva de la ciudad con los equipamientos públicos y privados de los que dispone.

Con la colaboración de hasta 50 centros de la ciudad, se ha programado la celebración de una serie de actos durante este mes de octubre. Los días 25 y 26 de octubre tendrá lugar una jornada de puertas abiertas y actividades en la calle que finalizarán el domingo a las 10.30 de la mañana en el paseo de Gracia-Provenza. La última actividad será una clase de fitness al aire libre durante una hora, con la participación de unos 60 monitores de diversos centros de la ciudad.

Este movimiento a favor del deporte cuenta con una web específica al servicio del ciudadano, desde aquí podrán buscar el gimnasio más cercano a su casa. Se ha creado una aplicación a través de Instagram, donde se invita al ciudadano a hacerse una fotografía mientras hace deporte y colgarla después en esta red social con la etiqueta #esportabarcelona.

El Ayuntamiento acogió la propuesta para impulsar y desarrollar este sector económico generador de puestos de trabajo, fomentando la actividad física deportiva, los hábitos sanos y los servicios deportivos de primera calidad de Barcelona. Esta estrategia se basa en la firme estructura de empresas y clubes que paulatinamente han fijado las raíces para que los barceloneses compartan una cultura deportiva muy arraigada y reconocida internacionalmente.

El deporte es la base de una vida saludable y de alta competición, Barcelona es una de las ciudades referentes, a causa de la amplia oferta en disciplinas deportivas. España está involucrada en esta campaña, por lo que multitud de centros deportivos ofrecen sus servicios para los entrenamientos. Tanto a personas aficionadas como para deportistas especializados, si te gustan las noticias sobre deporte, puedes leer más en http://sportlabgranada.wordpress.com/.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris