Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 2   -   Sección:   Fútbol

El Betis ilusiona a su afición ante un Athletic desdibujado (3-0)

El brasileño Sobis destaca entre los nuevos fichajes béticos
Redacción
domingo, 10 de septiembre de 2006, 20:58 h (CET)
Los verdiblancos se muestran efectivos en su debut liguero en casa, sabiendo aprovechar sus ocasiones, sobre todo en la primera parte. El Athletic de Bilbao, por su parte, no llegó a encontrar su sitio en el terreno de juego del Ruiz de Lopera y no tuvo orden en su fútbol.

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla: Doblas (2), Romero(1), Juanito(3), Nano(1), Melli(1), Edu(2), Vogel(0), Rivera(3), Xisco(1), Maldonado(2), Sobis (2).
0- Athletic: Aranzubia (1), Iraola(1), Prieto(0), Murillo(1), Casas(0), Orbaiz(1), Javi Martínez(1), Gabilondo(2), Etxeberria (0),Aduriz(1),Yeste(2)
Goles:Juanito (19'), Edu (39'), Capi (83').
Cambios:Urzaiz (0) por Etxeberría ( 46'), Amorebieta(1) por Casas (46'), Wagner(1) por Xisco (56'), Tiko (1) por Gabilondo (61'), Capi (2) poraldonado (78'), Miguel Angel (1) por Sobis (90').
Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego) (1). Amonestó a Romero y Tiko(79´), y a Prieto (90´).
Incidencias: 30.000 espectadores en el Ruiz de Lopera. Televisado por PPV. Terreno de juego en regular estado. Efusivos aplausos del público en la retirada de sobis y en la entrada de Capi. EL público coreó con “oles” los pases del Betis en los últimos minutos y se animó a hacer la ola varias veces.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ataque bético
Efectividad, ganas de agradar y buen entendimiento en el sitema ofensivo bético.
Lo peor: Un Athletic que no se encuentra
El Athletic perdió su posición tras no saber aprovechar sus primeras ocasiones.
El dato: Gol de Capi
El canterano no marcaba en liga desde el pasado mes de diciembre.

Jorge J. Gutiérrez / Enviado especial

El Betis inició este campeonato con la incógnita del juego del equipo tras la marcha de sus estrellas Joaquín y Oliveira. Sin embargo, la afición verdiblanca se marchó del estadio con buenas sensaciones ante el Athletic, sobre todo por lo ofrecido en los primeros compases de la primera parte. En este periodo el conjunto de Heliópolis supo sacar oro de sus oportunidades. Los primeros minutos el Betis hizo un buen juego, atacando por las bandas, y con un Sobis que dejó sus primeras pinceladas de calidad. Se veía que el brasileño estaba con ganas de gustar a la parroquia verdiblanca. Al brasileño se le unió Edu, que dejó algunas jugadas también marca de la casa y juntos marearon en ocasiones a la zaga bilbaína.

Sin embargo, el gol llegaría después de varios acercamientos con cierto peligro del Athletic, que ofrecía sus respuestas inicialmente al ataque sevillano. Así, una cesión fallida de Melli dejando el balón con el pecho a Doblas fue interceptada por Murillo, que sólo ante el guardameta falló incomprensiblemente estrellando el balón en el larguero. El susto en las gradas se apaciguó pocos minutos después. A pesar del buen entendimiento en el ataque de los de Irureta, el gol lo iba a marcar un defensa. Juanito, que hizo un buen papel durante todo el partido, aprovechó un barullo dentro del área, en el que , tras varios rechaces le llegó el balón y lo remachó a la portería de Aranzubía. Las cosas se ponían bien para el Betis, y eso se notó en una subida de confianza que llevó a los locales a aprovechar estos momentos claves del partido. Así, tras varios intentos de igualada del equipo vasco, sobre todo por acciones de Yeste, el Betis iba avisando de lo que vendría a continuación.

Así, en el minuto 39, Maldonado se marcó un señor jugadón por la banda derecha, con un dribbling de tacón que levantó a los béticos de las gradas, que vibraron con el posterior pase de la muerte, que el cantrano mandó hacia Edu, quien sólo tuvo que empujar la pelota. Los de Heliópolis tenían tres cuartas partes del partido ganado.

El Athletic lo intentó a la ofensiva en la segunda parte con la entrada de Urzaiz y Tiko, peor no variaron mucho las cosas. Urzaiz no demostró estar en su mejor momento de forma, y el Betis, sin tampoco poner ahora mucho empeño, sabía aprovechar su ventaja. Os vascos apenas traían peligro sino a balón parado, exhibiendo un 4-2-3-1 sobre el que los futbolistas del Bilbao se notaron muy desdibujados. Además, Rivera se hizo dueño y señor del centro del campo, todo el fútbol del Betis pasaba por sus botas. Encima, los jugadores de refresco también pusieron su granito de arena en la victoria verdiblanca. Capi se encargaría de marcar el tercer y definitivo tanto del partido a los pocos minutos de entrar en el campo, sobre el minuto 85. A partir de esemomento, la afición local se vino arriba y acabó coreando a su equipo con olés y vítores. El Betis toma carrerilla moral de cara a su derby con el Sevilla, mientras que el Athletic evidencia tener que mejorar si no quiere pasarlo mal esta temporada. Capi declaró al final del partido que confía en la plantilla: “Es difícil no echar de menos a Joaquín y a Oliveira, pero me ha gustado como ha trabajado el equipo”.


SALA DE PRENSA
Javier Irureta (entrenador Betis):

El preparador del Betis hizo un balance positivo del choque. “Conjugamos dos vertientes del fútbol, hacer goles y que no recibamos tantos”. Irureta destacó que el calor sofocante ha influido en el juego y que su equipo supo sacar partido de sus ocasiones de la primera mitad. “Encaramos el derby ante el Sevilla sin complejos”, anunció.
Sarriugarte (entrenador Athletic):

El técnico lamentó el que su equipo no sacar rentas de sus primeros acercamientos al área rival: “Hemos tenido las primeras ocasiones y no las hemos aprovechado”. Sarriugarte destacó que este factor lo ha acusado el equipo “en exceso”. Sin embargo sigue mostrándose optimista, al declarar que “el equipo va a seguir mejorando”.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris