Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   Fase Regular   -   Sección:   Baloncesto

Europa para dejar atrás las dudas domésticas (20.45)

Los de Scariolo no saben lo que es ganar todavía ante su afición
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 09:19 h (CET)
A la caza del reinado del Olympiakos

El Laboral Kutxa debutará este jueves en la Euroliga recibiendo a un viejo conocido como el Maccabi Electra Tel Aviv (20.45 horas/ETB), con el que disputará su vigésimo tercer duelo oficial en busca de la primera victoria de la temporada, tras sumar sendas derrotas en la Supercopa y la Liga Endesa.

La segunda etapa de Sergio Scariolo al frente del equipo vitoriano ha comenzado con las dudas que dejan dos derrotas en casa: la sonrojante derrota ente el FC Barcelona en la Supercopa (73-98) y el tropiezo en la prórroga ante el Herbalife Gran Canaria (96-99) en la apertura de la competición liguera.

El Fernando Buesa Arena vuelve a ser escenario del tercer partido oficial este curso del Laboral Kutxa, que espera dar la primera alegría a su afición rompiendo la mala racha. Lo único bueno que puede rescatar el equipo hasta el momento es la adaptación de Lamont Hamilton, autor de 23 puntos en la primera jornada liguera, y el buen momento del capitán Fernando San Emeterio tras su discreto Eurobasket.

"Hace falta un buen resultado", ha reconocido antes del encuentro el capitán, quien ha pedido "no tirar ningún partido" en la Euroliga. "Sería muy importante empezar ganando aquí en casa, así que lo vamos a dar todo el jueves. En el momento en el que regalas un cuarto te puedes arrepentir", ha avisado San Emeterio.

Con las bajas ya conocidas de Leo Mainoldi y Adam Hanga, el Baskonia afronta un partido en el que romperá el equilibrado balance de duelos históricos contra el Maccabi Tel Aviv (11-11). El equipo israelí, tetracampeón continental pero desbancado en la última liga de su país por el Maccabi Haifa, se presenta hambriento de títulos al mando de David Blatt.

Al núcleo compactado de jugadores de otras temporadas con Devin Smith, Shawn James (máximo taponador de la última Euroliga) o Ricky Hickman, se han sumado esta temporada fichajes de renombre como los de Joe Ingles y Sofoklis Schortsanitis. El australiano amenazará desde el perímetro israelí tras cerrar su etapa en el FC Barcelona, mientras que el pívot griego vuelve al equipo después de haber militado una temporada en Panathinaikos.

Además, han reforzado la dirección de juego con el base estadounidense Tyrese Rice y esta misma semana han cerrado su plantilla con el ala-pívot David Bluthenthal, que afronta su tercera etapa en un equipo que también llega herido, después de perder en su último partido liguero ante el Hapoel Holon (73-83).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris