Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 2   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona golea a un desaparecido Osasuna (3-0)

Etoo resuelve el partido en la primera parte marcando dos goles y dando el tercero
Redacción
domingo, 10 de septiembre de 2006, 02:58 h (CET)
El Camp Nou dio la bienvenida a la presente Liga disfrutando de un partido en el que sobró la segunda parte, tras disfrutar con unos primeros 45 minutos de dominio absoluto sobre el Osasuna. Los jugadores de Frank Rijkaard sumaron los tres puntos en un encuentro que se puso de cara en el minuto un con un gol de Samuel Etoo y que se encargó de sentenciar el propio camerunés en el 26. Diez minutos después el argentino Messi puso la gindilla, tras pase de Etoo. Los de Pamplona se mostraron totalmente inoperantes durante la primera parte y no supieron materializar ninguna ocasión durante la segunda. El Barcelona lleva seis goles a favor en dos partidos y suma todos los puntos posibles.

FICHA TÉCNICA
3- Barcelona:Valdés (2); Zambrotta (2), Márquez (3), Thuram (2), Sylvinho (2), Edmilson (3), Xavi (3), Deco (3), Messi (3), Ronaldinho (2), Eto'o (3).
0- Osasuna: Ricardo (0); Miguel Flaño (1), Cuéllar (1), Josetxo (2), Corrales (1), David López (2), Puñal (2), Muñoz (1), Raúl García (2), Delporte (1), Soldado (1).
Cambios: Nkounam (1) por Muñoz (min. 56), Iniesta (3) por Deco (min. 62), Héctor Font (2) por Delporte (min. 71), Giuly (2) por Rondaldinho (min. 72), Oleguer (2) por Zambrotta (min. 80), Valdo (2) por Soldado (min. 80).
Goles: 1-0, min. 1: Etoo; 2-0, min. 26: Etoo; 3-0, min. 36: Messi
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés) (3). Mostró cartulina amarilla a Muñoz (min. 30).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de liga disputado en el Camp Nou (63.720 espectadores). Se rindió homenaje a Angel Mur, que esta temporada se ha retirado después de 33 años como masajista del club.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Etoo
El camerunés marcó los dos primeros goles, dio el pase del tercero y aún tuvo tiempo de intentar hacer el cuarto. Parece que Samuel quiere hacer méritos para optar al Balón de Oro que concede en diciembre la revista France Football.
Lo peor: Ricardo
El portero parecía una pieza básica en el juego del Osasuna, pero en el Camp Nou no tuvo su noche. Se mostró inseguro y lento de maniobra. Pudo hacer algo más para evitar los tres goles.
El dato:
Debutó Javad Nekounam, el primer iraní que juega en la Liga española. De 26 años, ha sido internacional 73 veces con Irán.

Toni Castro/ Enviado especial

Desaparecido. Así estuvo el Osasuna de Cuco Ciganda en su visita a Barcelona. El actual campeón de Liga volvió a demostrar por qué lo es, y presentó su candidatura al título liguero, ya en la segunda jornada, dando un recital de buen juego y goles en la primera parte. Y es que el Barça pilló completamente dormidos a los jugadores del Osasuna cuando en el minuto 1 y tras una pared con Deco, Etoo enviaba al fondo de la red el 1 a 0. Con la victoria en el marcador los de Pamplona no supieron modificar su planteamiento defensivo y dejaron el control del balón al Barcelona. Esta posesión provocó que en el minuto 26, el mismo Etoo sentenciara el partido, tras una pasada desde campo propio de Thuram, toque de Deco y el balón que le llega a Etoo para elevarlo por encima de un Ricardo que ni llega a sacar los brazos para detener el esférico. En sólo 26 minutos el Barcelona había conquistado a su público y Etoo ya sumaba 2 goles en su casillero particular, una cantidad que el delantero viene repitiendo en todos los Barça-Osasuna desde hace tres temporadas.
En el 36 de la primera, un error del portero Ricardo y unos rebotes defensivos en forma de carambola de billar propiciaron que la pelota llegara hasta el camerunés y éste retrasase para Messi, que introdujo el balón por debajo de las piernas del guardameta. Con el 3 a 0 en el marcador el Osasuna pedía a gritos el descanso. Era un equipo roto, desubicado, sin juego y sin haber creado una sola jugada de peligro en toda la primera parte.

La segunda parte fue la representación de la agonía de los que perdían y de la relajación de los que ya se sabían con el trabajo hecho. Sorpresivamente, Ziganda no movió su banquillo en el descanso, a pesar del desastre visto en los primeros 45 minutos. El Barça se mostraba relajado, tranquilo, incluso tocando la pelota con los 'Olés' de fondo de los aficionados culés. El partido no tuvo más, salvo un remate de Valdo con la pierna derecha en el 88 de partido que tocó en el lateral de la red y que podía haber significado el gol del honor para los rojillos. El Barcelona venció y ya piensa en el partido de Champions del martes ante el Levski Sofía.


SALA DE PRENSA
Rijkaard (entrenador Barcelona):

“Como equipo ha sido un buen partido. El equipo ha funcionado bien; hemos tenido solidez defensiva y hemos apretado muy bien arriba, sobretodo con Etoo”. “En la segunda parte el Osasuna se ha posicionado bien y nosotros ya estábamos felices con el 3 a 0”. Sobre el bigoleador de la noche “tiene una mentalidad y un carácter alegre y luchador”.
Ziganda (entrenador Osasuna):

“Lo preparas mucho, hablas mucho, estábamos avisados; vienes y te pasa”. En el descanso les ha dicho: “Somos el Osasuna, somos profesionales y nadie puede darles tantas facilidades al Barcelona”. “Tenemos que hacer autocrítica, todos, yo el primero. Pero estamos en septiembre y aún queda mucho.” “Hemos insistido muchas veces en lo que no nos podía pasar, y hoy va y nos pasa”.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris