Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 2   -   Sección:   Fútbol

El Atlético fue un quiero y no puedo (0-1)

El Valencia hizo lo justo para llevarse el partido
Jorge Dargel
sábado, 9 de septiembre de 2006, 23:45 h (CET)
Los madrileños en su debut liguero frente a su afición pagaron demasiado caro un error defensivo, que le costó el único tanto que subió al marcador y que dio la victoria a los valencianos. Los de Aguirre se adueñaron del encuentro, intentando lograr el empate de todas formas posibles, pero les faltó saber materializar las ocasiones de las que dispusieron. Los de Quique Sánchez Flores sacaron un equipo de corte defensivo, que le dio un rendimiento a las mil maravillas dado el matiz que tomó el choque.

FICHA TÉCNICA
0- Atlético: Leo Franco (1), Antonio López (1), Pablo (1), Perea (1), Valera (0), Luccin (1), Costinha (1), Jurado (1), Petrov (2), Mista (1), Fernando Torres (0).
1- Valencia: Cañizares (2), Miguel (2), Ayala (2), Albiol (2), Moretti (1), Marchena (1), Edú (1), Angulo (1), Vicente (2), Silva (19), Villa (2).
Cambios: Agüero (2) por Mista (min. 45), Galletti (1) por Jurado (min. 45), Regueiro (1) por Silva (min. 68), Maxi (2) por Valera (min. 69) y Jorge López (-) por Villa (min. 88).
Goles: 0-1, min. 7: Villa.
Árbitro: Medina Cantalejo, del comité andaluz. (1). Amonestó a Costinha (min.60) y a los rivales Miguel (min. 41), Albiol (min. 56) y Cañizares (min. 73). Expulsó al visitante Moretti con roja directa (min. 66) y a Fernando Torres por doble amarilla (min. 74).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de liga disputado en el estadio Vicente Calderón (50.000 espectadores). El jugador de la selección de española de baloncesto, el madrileño Jorge Garbajosa, hizo el saque de honor enfundado en la camiseta rojiblanca.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Villa
El delantero español se mantiene con el olfato de gol intacto al de la pasada temporada.
Lo peor: Moretti
El defensa italiano realizó una durísima entrada al rojiblanco Varela.
El dato:
El Valencia se coloca en la parte alta de la tabla al conseguir dos victorias consecutivas.

Jorge Dargel / Enviado especial

De nuevo, llegaba el fútbol otra temporada más al Calderón para los fieles seguidores colchoneros, que casi llenaron el estadio para ver debutar a su equipo. Casi sin poder acomodarse en los asientos, llegó el gol valencianista a cargo de Villa, después de un garrafal fallo defensivo de los rojiblancos. Este tanto, resultaría decisivo para el devenir del partido, cambiando los planes de ambos conjuntos.

El Valencia supo jugar con la ventaja en el marcador de una manera magistral, dejando el balón a su rival y aprovechando las contras como principal recurso ofensivo. Mientras, el Atlético no sabía cómo llegar con peligro a la portería adversaria y una tras otra vez, no podía traspasar la ‘telaraña’ ché. En los primeros treinta minutos, nada fue destacable, a excepción de una ocasión de Villa tras una internada de Angulo. Los asistentes al coliseo rojiblanco vieron un juego trabado, con numerosas faltas y con poco ritmo de juego, ocasionado en gran parte, por la estrategia de los de Quique Sánchez Flores, que colocó una muralla en el centro del campo con Marchena y Edú.

Cuando se cumplió la media hora, algo cambió en el equipo madrileño, pues llegaron sus mejores oportunidades, algunas de ellas, muy claras. Petrov, Torres o Mista tuvieron en sus botas poder igualar el resultado, pero no estuvieron acertados para materializarlas. Los valencianos jugaban con el cero a uno, basando sus opciones en los contraataques, con los veloces Villa y Vicente como referentes y principales bazas en el ataque. Mientras, el Atlético seguía buscando el empate por medio de un Petrov muy activo en este tramo final del choque.

Tras el descanso y con la salido del ‘Kun’ Agüero, la ilusión retornaba en los aficionados atléticos, que veían a su equipo incapaz de superar el sistema defensivo del Valencia. El guión del encuentro seguía siendo el mismo, un equipo buscaba el gol encarnizadamente y otro, se defendía cual gato panza arriba. Las oportunidades llegaron rápido para los de Aguirre, con la misma eficacia de la primera parte. Entonces, llegó la expulsión ‘tonta’ del defensor Moretti, que propinó una patada a destiempo a Varela y se ganó por meritos propios el camino a los vestuarios.

Con un jugador más, el Atlético abrió el campo, buscando las bandas y dando entrada al campo a Maxi Rodríguez. El conjunto rojiblanco acrecentó todavía más su dominio sobre el rival, pero faltaba lo que de siempre, el tan ansiado gol. Los colchoneros mostraban una cara más agresiva y con más peligro que en los primeros 45 minutos, con el habilidoso y escurridizo Agüero haciendo de las suyas. El argentino tuvo la mejor ocasión del encuentro para los atléticos, pero el balón lo sacó el Valencia bajo los palos.

Al igual que ocurrió en los primera parte, los mejores momentos de los de Aguirre llegaron a falta de un cuarto de hora, aunque también, en estos minutos llegó la mejor oportunidad ché, tras una gran internada de Miguel por la banda que no supo resolver con acierto Angulo. Cuando parecía tener el Atlético acosado al Valencia en su área, llegó la segunda jugada ‘tonta’ del partido. Después de un pequeño toque de Fernando Torres a Cañizares cuando iba a sacar, éste se cayó ‘fulminado’. Por esta acción, el árbitro, Medina Cantalejo, mostró la amarilla al delantero rojiblanco. Pero la cosa fue a más, ya que ‘el niño’ siguió protestando por la anterior acción, ganándose la expulsión por su reiteración verbal. De este modo, el choque se igualaba en efectivos, sin embargo, los colchoneros prosiguieron en su empeño por conseguir la igualada. La última ocasión clara del choque la tuvo Maxi, pero cruzó demasiado el balón en su avance por el flanco derecho. Con menos pegada lo madrileños veían pasar los minutos finales sin poder lograr el empate.

Así, el que menos hizo, rentabilizando su gol de extraordinaria forma, obtuvo los tres puntos y se pone en lo más alto de la clasificación. Por su parte, el Atlético no supo reponerse al tempranero tanto y culminar las ocasiones que dispuso, mostrando una cara pobre en determinados instantes del partido.


SALA DE PRENSA
Aguirre (entrenador Atlético):

“El equipo estuvo contra las cuerdas con el cero a uno y nos entraron las prisas, sin tener la tranquilidad necesaria. Los jugadores compitieron y lo intentaron de todos los modos con once y con diez hombres. Si queremos aspirar a cosas grandes, no podemos cometer errores como el del gol, que nos costó los tres puntos”.
Quique Sánchez Flores (entrenador Valencia):

“Adelantarnos en el marcador y quitar la ilusión al rival fue clave en el partido. La diferencia entre la primera parte y la segunda es que nos echamos atrás, perdiendo la distancia con la portería rival. Quitar los espacios a Petrov, Torres, Mista o Jurado resultó fundamental para evitar el peligro de estos jugadores tan rápidos”.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris