Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

España y España

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
domingo, 10 de septiembre de 2006, 20:31 h (CET)
Lo del miércoles fue el colmo de los colmos. A esos chicos debería caérseles la cara al suelo, de vergüenza. Patética actuación donde los de Luis Aragonés no supieron jugar al fútbol, motivo por el que les pagan. No pudieron ganar, ni siquiera empatar, ante una selección potencialmente inferior y a la que se marea con sólo tocar un poquito el balón. Lo de esta selección no tiene apaño.

Sí Luis, sí. Tú sigue llevándote a Raúl, que está en mejor forma que nunca. Y a Puyol le vendría bien un descansito. A Xavi Alonso lo podías dejar también en casita, porque es el segundo error garrafal que comete con la selección. Y también vuelve a dejar a Joaquín en Valencia, que es el único que corre la banda y vuelve locos los contrarios. Y a Reyes en el banquillo. Y ahora cuando vuelva del Horno, suelta a Pernía. A esta selección le hace falta un buen lavado de cara, como han hecho Italia o Francia. Que en España hay más jugadores que esos.

Menos mal que tenemos a otra España. La que ha puesto al país en lo más alto del mundo. Fijaos si son humildes, que cuando vieron Castilla abarrotada abrieron la boca. Lo dije antes de comenzar el Mundobasket y lo reitero ahora. Estos chicos van a ir a hacer más historia. Esta selección sí convence; tiene a los jugadores adecuados. Incluso dudamos de Marc Gasol en su día y el chaval hizo una final impresionante. Además, su seleccionador tiene las cosas claras y un factor psicológico bastante fuerte. Lo ha demostrado. Bravo Pepu.

Ahora son Príncipe de Asturias de los Deportes y Campeones del Mundo antes que eso. Cobran mucho menos que cualquier futbolista internacional (salvo los NBA), pero pueden sentirse muchísimo más orgullosos que cualquiera de ellos. Sólo queda que las televisiones empiecen a retransmitir los partidos de la ACB los sábados por la noche y el Plus coja el partido de las nueve de esta liga y por supuesto, que los martes y miércoles, en este caso los jueves, salga la Euroliga en “Territorio Champions”. ¿A que no? Pues debería ser.

A ver si escarmentamos de una vez. Que aunque la ilusión vuelva con el fútbol un día de estos, se volverá a ir. Nos quedamos con el gol número mil, de Xavi Hernández y con las manos en la cabeza de la afición española tras el tercero de Irlanda del Norte. O mejor nos quedamos con el “champiñón” de Gasol y los demás, sus caras de agradecimiento y sorpresa en Madrid, con sus sonrisas de felicidad, con las nuestras, con su juego, con el partido ante Argentina, con el de Grecia, con “Pau también juega”, con la Copa arriba, con la “Pocha”, con la mano en el pecho del gran Pepu y con lo grandes que nos han hecho. Gracias España, a ver si España va aprendiendo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris