Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

El mañana de Rajoy

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
lunes, 11 de septiembre de 2006, 21:54 h (CET)
El futuro inmediato de Mariano Rajoy está plenamente garantizado, porque el oficio de registrador de la propiedad es uno de los mejor pagados. En cuanto pierda las próximas elecciones generales, el todavía presidente nacional del Partido Popular podrá olvidarse para siempre de Acebes y Zaplana, y regresar a su antigua actividad profesional. Finalizará así una disparatada carrera de cuatro años diseñada por un enemigo, o por alguien que no está en sus cabales electorales.

La verdad es que cuesta entender la estrategia del PP en esta legislatura. Sus portavoces no hablan de la inflación, ni de las hipotecas, ni del precio de la vivienda, ni de lo difícil que es llegar a fin de mes. Prefieren hacer todo el ruido posible, recurriendo al catastrofismo y a la exageración. Aferrados a tan peligrosa táctica, terminan quedando en evidencia en demasiadas ocasiones.

El paso del tiempo es un juez implacable que siempre acaba poniendo las cosas en su sitio. Todo parece indicar que ETA no tuvo nada que ver con la masacre del 11- M, y a pesar de ciertas insinuaciones, tampoco José Luis Rodríguez Zapatero. España no se ha roto, Cerolo no ha acabado con la familia tradicional, y hasta el mismísimo Gallardón ha ejercido de “cura civil” para unir en matrimonio a dos hombres con carné del PP.

En política exterior es igualmente errático el rumbo marcado por los ideólogos de Génova 13. El alineamiento con Israel al comienzo de la crisis de El Líbano es difícil de digerir, y el intento de equiparar la invasión de Irak con la misión de paz de los cascos azules en el Próximo Oriente, una osadía suicida. Por desgracia para el propio Partido Popular, en su dirección no parece haber nadie con capacidad de reacción. Y así, por más histriónico que se muestre Ángel Acebes, no se llega a ninguna parte. Por cierto, ¿cómo se puede poner de portavoz a alguien que socarró su imagen los días 11, 12 y 13 de marzo de 2004?

Ante semejante panorama, en la dirección del PSOE no dejan de frotarse las manos. Confían en la victoria en 2008, e incluso sueñan con la utopía de arrebatar a los populares en 2007 su joya más preciada: la Generalitat Valenciana. Parece que después de diez años de apatía, los jerifaltes del socialismo valenciano se deciden por fin a hacer oposición. Comienzan con la “bomba” de la moción de censura contra Francisco Camps, quien en plena batalla con Zaplana por el control de su partido en la Comunidad Valenciana, no ha tenido reparos a la hora de granjearse el apoyo de algunos dirigentes territoriales con problemas judiciales. Ahora que se empieza a hablar de la “marbellización” de Torrevieja por la imputación de un delito de presuntas torturas al jefe de la Policía Local, y a otros trece agentes del cuerpo, los socialistas hablan y no paran de las “amistades peligrosas” del presidente. Los concejales torrevejenses de Sanidad y Seguridad Ciudadana también están imputados. Mientras, el nombre del alcalde, Pedro Hernández Mateo, corre de boca. Se publica que el chalet en el que reside, y que los vehículos que conduce, son propiedad de un conocido constructor de la zona.

Por cierto, la guerra interna del PP valenciano no es una broma. Parte del conglomerado mediático construido en torno a Eduardo Zaplana ha sido desactivado desde la propia Generalitat. Primero se cerró el generoso grifo de la publicidad institucional, y posteriormente se negó alguna que otra licencia de TDT.

____________________

Rafael García es periodista.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris