Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / Fase de grupos   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket logra su primera victoria en Eurocup ante el Cedevita (82-77)

Los veteranos del equipo dan un golpe en la mesa para sumar un triunfo que traerá tranquilidad al nuevo proyecto.
Ana Hevia
martes, 15 de octubre de 2013, 22:31 h (CET)
Ficha técnica
82- Bilbao Basket: Raúl López (14), Pilepic (12), Mumbrú (19), Hervelle (10), Kavaliauskas (6) -cinco inicial--; Grimau (9), Sergio Sánchez (-), Germán Gabriel (6); Lukaiskis (-), Samb (2) y Carmichael (4).

77- Cedevita Zagreb: Smith (24), Babic (6), Bilan (8), Bazdaric (-), Suton (8) --cinco inicial--; Zubcic (69, Ramljak (8), Delas (-), Nurkic (2) y Tomas (13).

Parciales: 15-18, 22-18, 24-17 y 21-24

Árbitros: Belosevic (SER), Lopes (POR) y Bissang (FRA).

Incidencias: 5.327 espectadores en el Bilbao Arena.

Datos destacables
Lo mejor: Mumbrú
El capitán del Bilbao Basket, al igual que hizo ante el CAI, firmó un partido espectacular. Tiró de su equipo durante todo el choque con gran determinación. Anotó 2 triples consecutivos en los minutos finales que sellaron la victoria de los suyos. Terminó el choque con 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 19 de valoración.

Lo peor: Carmichael
Parece que al norteamericano le cuesta entrar en la dinámica de juego del equipo y aún no se ha adaptado bien al juego de la ACB. Aún le falta camino para ser el pívot que el Bilbao Basket necesita tanto en ataque como en defensa .

El dato: Los croatas lanzaron 23 tiros libres en la primera mitad frente a los 3 que lanzaron los locales.
El Bilbao Basket debuta en Eurocup con una victoria ante el Cedevita de Zagreb (82-77). Aunque les costó entrar en el partido a los de Pueyo y dejaron patente que aún quedan cosas por limar en su juego, los bilbaínos lograron un trabajado triunfo ante un rival muy correoso y que les puso las cosas muy difíciles haya los últimos instantes. Mumbrú y Raúl López se convirtieron en los hombres del partido tanto por su juego como por las canastas que lograron en momentos vitales del choque. 

El partido empezaba con una toma y daca por parte de los dos equipos. Los bilbaínos encontraban en Mumbrú a su hombre referencia en ataque y el capitán, como ya hizo ante el CAI, volvía a firmar unos grandes minutos en el parqué. Pero sin Mumbrú en la cancha los locales parecían perder las ideas en ataque lo que aprovechaban los croatas para endosar un parcial de 0-9 y, tomar una ligera ventaja en el luminoso. Cuatro puntos consecutivos de los vascos reducían distancias para llegar 15-18 al final del cuarto. 

Un triple de Mumbrú daba el pistoletazo de salida al segundo cuarto, con más intensidad en el juego los locales se adelantaban en el marcador gracias a un 2+1 de Grimau. Pero faltando siete minutos para acabar el cuarto los bilbaínos entraban en bonus, lo aprovechaba el conjunto de Repesa para ir a la línea de tiros libres y endosar un parcial de 0-8 a los vascos. Pero no bajaban los brazos los de Pueyo y aparecía Raúl López para anotar un triple y, dejar a los suyos por delante al descanso (37-36). 

Tras la salida de vestuarios, Smith se convertía en el protagonista del partido y con siete puntos consecutivos le daba de nuevo la ventaja al Cedevita. Empezaba un duelo entre los bases de los dos equipos, aparecía el mejor Raúl anotando canastas vitales y sumaba 7 puntos en este cuarto; mientras que Smith tampoco se quedaba atrás y le daba la réplica al de Vic con sus canastas, 12 puntos para el base norteamericano en el tercer cuarto. Y era Raúl López el que anotaba un triple para poner fin al cuarto y dejar a su equipo con una ventaja de ocho puntos en el marcador (61-53). 

Los diez minutos finales empezaban con el Cedevita buscando la remontada, cinco puntos seguidos acortaban distancias para quedarse a tres puntos. Pero otro de la vieja guardia bilbaína, Hervelle, anotaba un triple y devolvía la tranquilidad a los suyos. A pesar de defender esa ventaja, los locales no lograban romper el choque, hasta que apareció Mumbrú. El capitán tiraba de galones y anotaba dos triples consecutivos que cortaban cualquier atisbo de remontada (82-77). “Los hombres de negro” lograban la victoria en su primer partido de Eurocup liderados unos brillantes Alex Mumbrú y Raúl López.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris