Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Del 11 al 10

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 10 de septiembre de 2006, 19:41 h (CET)
En fútbol una tarjeta roja hace que un equipo pase de 11 a 10 jugadores. En Reino Unido, en cambio, Gordon Brown quiere pasar del número 11 de la calle ‘Downing Street’ (donde reside todo secretario del Tesoro) al vecino 10 (donde debe vivir el primer ministro).

Blair se ha visto obligado a anunciar que para el próximo 11-S él ya habrá dejado de habitar en el 10 de dicha calle. Muchos activistas laboristas claman que a él se le puso una tarjeta roja por haber ‘mentido’ para ir tras Bush invadiendo Iraq.

Blair y Brown hubiesen querido arreglar un traspaso amistoso del premierato. Sin embargo, ambos campos se han lanzado zancadillas.

Si estos golpes bajos pueden merecer ‘tarjetas amarillas’ para ambos equipos, una guerra abierta por el poder podría minar a blairistas y brownistas. Esa pugna ayudaría a que puedan reflotar la izquierda socialista del laborismo y también las oposiciones liberal y, sobre todo, la conservadora. Desde ángulos distintos ellos quisieran colocar una ‘tarjeta roja’ al ‘nuevo laborismo’ que Blair y Brown han edificado.

Noticias relacionadas

Hoja de buenas acciones

Hoy me he vuelto a levantar con la noticia de otra violación en mi ciudad, la segunda en las Fiestas de Gracia de Barcelona

Sentido de urgencia y necesidad de cambio

“Una transformación de mente y ánimo no excluyente es culminante, sobre todo para el bienestar de las generaciones venideras”

¿Por qué el Gobierno intenta imponernos cómo vivir nuestra existencia?

¿Es la libertad algo más que el derecho a vivir como se desee? Nada más. (Epícteto)

Mi barrio y yo

Mi pregunta para Ada Colau es, si llega a leerla claro: ¿Está usted dispuesta a asumir las consecuencias, y de qué modo personal alguno, si uno de esos extranjeros por ejemplo viola o asesina a alguna persona en nuestra ciudad?

Historia Maldita en América del Sur

La historiografía sudamericana sigue intentando narcotizar a las naciones de las antiguas colonias con una memoria adulterada, disecada y llena de olvidos interesadamente voluntarios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris