Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Destrozo del sector financiero

El tiempo ha demostrado que la gestión del Banco Ceiss estaba siendo nefasta y fraudulenta
Jesús  Salamanca
martes, 15 de octubre de 2013, 06:42 h (CET)
Andan los políticos y sindicalistas de Castilla y León muy preocupados, por la  absorción de Unicaja al Banco Ceiss, antiguas Caja España-Duero, sobre todo aquellos políticos del Gobierno regional y de la oposición que estaban en el Consejo de Administración. También los sindicalistas están deseando que se dé una solución al tema y se dé carpetazo. Y todo porque se sienten culpables de haber destrozado el sector financiero de la comunidad autónoma.

Mientras los políticos de los distintos signos se divertían haciendo algo para lo que no estaban preparados -- o no haciendo nada de lo que tenían que hacer -- casi 35.000 preferentistas y afectados por deuda subordinada empezaban a ver venir el caos de lo que hoy es Banco Ceiss, pero ya no había marcha atrás. La ruina de muchos ciudadanos estaba en la confianza que habían depositado en los directores de cientos de sucursales, muchos de ellos con responsabilidad penal en este momento.

Nunca una entidad financiera había tratado a sus ahorradores con tan mala fe y peor estilo. En el fraude en que se ha convertido el Banco Ceiss estaban ‘pillados’ miles de jubilados y miles de trabajadores en activo. Incluso personal de la propia entidad. El tiempo ha demostrado que la gestión estaba siendo nefasta y fraudulenta, en tanto que el Consejo de Administración estaba lleno de político y sindicalistas que tomaban decisiones desplumando a los ahorradores de Castilla y León.

Hoy los Juzgados están fallando a favor de los afectados por el fraude y puede ser la ruina de Unicaja si ésta absorbe lo que queda del Banco Ceiss, con todos sus agujeros negros, verdes, azules,….

Precisamente quienes tenían que ser los primeros en cobrar en caso de quiebra, son los primeros a quienes se ha ‘desplumado’ de ahorros para sujetar la mala gestión en la que está implicada la Junta de Herrera Campo y el sindicalismo vertical unificado de Castilla y León. Y más, muchos más. De ahí esa urgencia en querer ver cerrado el tema.

Algunos de esos políticos están tan nerviosos que cualquier oferta de Unicaja la ven adecuada. Eso es lo que ha pasado con un procurador del PSOE, cuya dimisión han solicitado los preferentistas. Lo mismo ha sucedido con el actual consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien no ha incurrido en las barbaridades del procurador socialista, pero pide que se den pasos cuanto antes para la fusión. Fíjense ustedes, otra barbaridad: nadie habla de fusión, salvo algún político despistado, y sí de absorción.

La solución pasa por la reflotación del Banco Ceiss, como han demostrado los líderes de las plataformas de lucha contra la citada entidad, pero prescindiendo el actual presidente y su ‘cuadrilla’ de fieles. Se puede conseguir, pero la unta de Castilla y León, además del Banco de España, miran para otro lado. Saben lo que se juegan y no quieren que la cuestión llegue hasta la proximidad de tiempos electorales. Gobierno de España y Comisión Europea tienen unos acuerdos y hay que cumplirlos. El FROB es una ‘castaña pilonga’ descentrada; algo así como Fraude Registrado Ordenando Burla a los ahorradores.

El hecho de que el consejero asuma su cuota de responsabilidad por la situación del sector financiero en Castilla y León, no es suficiente. Si no se quiere reflotar la entidad castellana y leonesa, la forma de recuperar la inversión pasa necesariamente por la venta del patrimonio de Banco Ceiss en las nueve provincias de la Comunidad, la reducción de personal y la reorganización de la entidad financiera, apartando a Del Canto de los órganos de poder y decisión.

Comentarios
ニューバランス 574 ネイビー 18/jul/14    11:35 h.
ugg classic tall 28/nov/13    05:33 h.
Coupons For Michael Kors Outlet 21/oct/13    14:03 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris