Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / Fase de grupos   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket empieza un nuevo viaje en Eurocup (Mar. 20:30 h)

Los bilbaínos se enfrentarán al Cedevita Zagreb de Repesa en la primera jornada
Ana Hevia
lunes, 14 de octubre de 2013, 18:43 h (CET)
Ficha técnica
Bilbao Basket: Raúl López, Pilepic, Mumbrú, Hervelle y Kavaliauskas -- posible cinco inicial--; Grimau, Sergio Sánchez, Mendia, Germám Gabriel, Lukauskis, Samb y Carmichael.

KK Cedevita Zagreb: Smith, Bazdaric, Babic, Suton y Bilan --posible cinco inicial--; Mazalin, Zubcic, Ramljak, Delas, Jelenek, Nurkic, Baltico y Tomas.

Árbitros: Belosevic (SER), Lopes (POR) y Bissang (FRA).

Datos: Primera jornada de Eurocup, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por Autonómicas (20:30 horas).
El Bilbao Basket arranca una nueva participación en la Eurocup midiéndose al Cedevita en la primera jornada. Tras acabar como subcampeones el año pasado después de la dolorosa derrota en Charleroi ante el Lokomotiv, los bilbaínos empiezan este nuevo curso en la competición continental con mucha ilusión y con ganas de repetir el éxito de la pasada temporada. 

Pero al contrario que sus rivales que cuentan sus partidos por victorias, los pupilos de Pueyo llegan a este partido tras la derrota sufrida ante el CAI Zaragoza en la primera jornada ligera y con varios aspectos que limar en su juego; el más importante, la defensa. Si quieren sumar una victoria en su debut de Eurocup los vascos tendrán que recuperar una de las principales características de su juego, ser agresivos en defensa y no dejar, como pasó contra en CAI, a sus rivales tirar con facilidad a canasta. 

Fran Pilepic, jugador del Bilbao Basket, explicaba que se trata de un equipo “con jugadores jóvenes que corren mucho y que puede jugar duro. Después de la derrota en el primer partido de Liga tenemos que ganar este partido”. “Nuestro trabajo será aprovechar sus momentos malos en el partido” comentaba el croata en relación a al juego irregular que puede tener el equipo de Repesa debido a su juventud. 

Lukauskis, nuevo refuerzo para el Bilbao Basket 

Con la bajas de Bertans y Vrkic el conjunto bilbaíno ha visto mermado su juego exterior y se ha visto en la obligación de buscar un refuerzo hasta que su plantilla vuelva a estar al completo. El jugador lituano ha firmado un mes con el Bilbao Basket que intentará paliar la ausencia de sus dos jugadores con el escolta báltico. Lukauskis, que llegó a Bilbao el sábado y ya presenció el partido de sus compañeros contra el CAI, podría debutar en esta primera jornada de Eurocup. 

El Rival 

El Cedevita de Zagreb es uno de los equipos más en forma de la Liga Adriática y cuenta sus tres partidos por victorias. Bajo la dirección técnica del Repesa, ex entrenador del Unicaja, el joven conjunto croata parece funcionar a la perfección en este inicio de temporada. Los bálticos cuentan con Nolan Smith, ex jugador de Portland Trail Blazers, como arma principal de su juego pero no será al único jugador que los “hombres de negro” tendrán que tener en cuenta; también tendrán que prestar atención a hombres como Luka Babic y Goran Suton, jugadores que hacen mucho daño en la pintura. 

En relación a este partido Jasmin Repesa, entrenador de los croatas, afirmaba que “va a ser un partido difícil para nosotros, pero vamos a Bilbao a ganar. Conocemos muy bien al Bilbao Basket ya que le hemos seguido en pretemporada. Ellos juegan ante sus aficionados y tienen un equipo muy experimentado. Tenemos que buscar nuestra ventaja en la juventud y energía; nuestro equipo tiene que jugar con intensidad alta y tenemos que poner gran presión sobre Raúl López. Espero que mis jugadores sigan nuestro plan de juego, es importante para nosotros jugar bien e intentar conseguir una victoria contra el Bilbao Basket”
Comentarios
パンツ 17/oct/13    01:06 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Willy Hernangómez: "Jugar en los New York Knicks es increíble, es jugar en la meca del baloncesto NBA"

El pívot de los New York Knicks prepara con la selección de España la defensa de la medalla de oro del Eurobasket.

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris