Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   En tiempo añadido   -   Sección:  

Cuando se le piden peras al olmo…

Héctor Alonso
Héctor Alonso
viernes, 8 de septiembre de 2006, 23:59 h (CET)
Dicen que quien da lo que puede no esta obligado a dar más. Y en mi humilde opinión creo que es el caso de la Selección Española de Fútbol. Es normal que queramos que nuestros equipos y selecciones ganen. Pero lo que es evidente y no podemos pedir es lo imposible, es decir peras al olmo. A ver si me explico, la selección de Luís Aragonés dio todo lo que podía en el pasado mundial (no me creo que los jugadores fueran a Alemania de vacaciones) y en esta clasificación previa de la Eurocopa más de lo mismo.

Pero el desastre del miércoles no es nuevo, ya paso con Iñaki Sáez, José A. Camacho, Javier Clemente, Vicente Miera y así con un sin fin de entrenadores. una selección mediocre que no da más porque no puede. Ya se que Torres, Puyol, Xabi Alonso o Casillas son jugadores deseados por cualquier club del mundo pero parece que no hemos aprendido de los últimos tres años del Real Madrid, tres años con los mejores jugadores del mundo y tres años sin ningún titulo, y la explicación es muy sencilla, el fútbol no es tener los mejores jugadores, es tener un buen equipo, y España como tal no lo tiene y por eso no da la talla. Si es verdad que hay excepciones y a eso nos tenemos que agarrar. Excepciones como la tuvo Grecia en Portugal en el 2004, Dinamarca en Suecia 1992 o como la temporada 2002-2003 de la Real Sociedad.

Y por eso el problema no es de los jugadores porque no corran o del seleccionador por no llevar a los mejores, el problema es de nosotros, si de los que ponemos el listón en un lugar imposible, en un lugar soñado, y ya no vale con jugar bien, si no llegar a la final, cuando tal vez nuestra final sea tan solo poder llegar a jugar los Mundiales y las Eurocopas cada cuatro años.

¿Hay alguien que cree que verá esta temporada al Real Unión ganar la Copa del Rey o al Espanyol ganar la liga? Seamos realistas y coherentes señores en la Selección Española hay lo que hay y solo podemos aspirar a jugar competiciones de verano cada dos años, y para los soñadores y decepcionados con lo del miércoles ya veremos si jugamos la de Austria y Suiza del 2008.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris