Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Cataluña   Independencia   -   Sección:   España

Sánchez-Camacho insta a Mas a escuchar a la sociedad civil

Criticas a Duran y el PSC por su ambigüedad
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de octubre de 2013, 15:08 h (CET)
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho ha considerado un "éxito" la manifestación del sábado en Barcelona por una Cataluña dentro de España, ya que, según la organización, más de 160.000 personas reivindicaron de forma cívica y festiva que quieren seguir formando parte de España.

"La Cataluña silenciosa ha roto su silencio", ha declarado este domingo en rueda de prensa, y ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que escuche a la sociedad civil y se comprometa con sus responsabilidades porque la única imagen de Cataluña no es la que reflejó la 'Via Catalana' de la Diada, ha dicho.

Según ella, la concentración del sábado convocada por la plataforma 'Som Catalunya. Somos España' en la plaza Catalunya demostró que la "casa común" que quieren los catalanes es España, que la sociedad catalana no busca la independencia y que quiere seguir conviviendo en libertad y en democracia.

Más participación en 2014
Ha celebrado el éxito de la concentración pese a que los organizadores no han tenido el "apoyo" de subvenciones públicas, del Govern y de los medios de comunicación públicos, y ha asegurado que se duplicó el número de participantes respecto al año anterior, algo que pretenden superar en 2014.

También ha lamentado que el Govern no haya querido celebrar el 12 de octubre y que pretenda "eliminarlo del paisaje", y ha avisado a las instituciones que, si ignoran la voluntad de los catalanes, la sociedad civil y el PP se volverán a movilizar como hicieron el sábado.

Que Rubalcaba "rectifique"
Camacho ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba, que "rectifique" y que no vuelva a abandonar su compromiso firme para defender la unidad de España, según ella.

"¿Cómo puede explicar Rubalcaba a sus votantes y militantes que el PSC no estaba ayer al lado de aquellos que defienden España?", ha preguntado, y ha reiterado la necesidad de que el PSOE reconozca su error.

También ha afirmado que, ahora que España está dando los primeros pasos para la recuperación económica, es necesario que el PSOE no tenga una actitud "ambigua, acomplejada y errónea", y que apoye al Gobierno central en sus reformas para salir de la crisis, en vez de dedicarse a criticarlas.

Criticas a Duran y el PSC por su ambigüedad
Camacho ha criticado de nuevo al líder de UCD, Josep Antoni Duran, y al primer secretario del PSC, Pere Navarro, por no asistir a la concentración por la unidad, y les ha instado a que se posicionen a favor o en contra de la independencia, porque "no van a ningún lugar con sus vías".

"No se puede estar en medio. La vía federal y la confederal no tienen recorrido", ha insistido, porque sus propuestas exigen una modificación de la Constitución o mayorías excepcionales que no tienen.

En referencia a Duran, la popular le ha pedido que deje de jugar "a lo de siempre", porque UDC empieza a no tener argumentos para justificarse.

"Ustedes ya saben a lo que me refiero", ha ironizado, y ha dicho que Duran debería replantearse sus planteamientos políticos y democráticos para decidir si quiere seguir siendo cómplice de un Govern con agenda independentista, o si prefiere defender una Cataluña dentro de España.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Turull asegura que una convocatoria de elecciones "no está sobre la mesa" del Govern

Avisa de que actuarán ante el "golpe de estado" a las instituciones catalanas

El Parlament aborda el lunes cuándo y cómo afrontar el 155 y la independencia

Puigdemont pide que los diputados "debatan y decidan" ante el 155

El Rey dice que el "inaceptable intento de secesión" en Cataluña se resolverá con instituciones y valores democráticos

Agradece el apoyo de la UE y subraya que "ningún proyecto de futuro" puede basarse en romper la convivencia o en dividir familias

El Gobierno motiva el 155 en que Puigdemont ha iniciado una secesión con "desobediencia rebelde y sistemática"

Cita sentencias del TC y advierte del parón en la actividad económica en Cataluña, con salida de empresas y caída de pedidos industriales

Arenas espera que bloque PP-PSOE-Cs se mantenga "por el bien de los españoles"

"Vienen días complicados"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris