Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 2   -   Sección:   Fútbol

Dos equipos renovados se enfrentan en el estreno del Ono Estadi

El ‘Caño’ Ibagaza vuelve al estadio en el cual firmó sus mejores temporadas
Redacción
viernes, 8 de septiembre de 2006, 23:22 h (CET)
Partido inaugural en la capital balear. El conjunto insular busca debutar con victoria en su estadio, que estrena nombre. Por su parte, el equipo de Joaquín Caparrós quiere volver a sumar otros tres puntos en este inicio de temporada y lo tendrá que hacer sin los ya ex-deportivistas Lionel Scaloni y Diego Tristán, quienes abandonaron el conjunto coruñés al no contar para el entrenador sevillano. La escuadra local intentará romper la racha del entrenador deportivista, quien no ha perdido nunca ante el Mallorca, habiéndose enfrentado en un total de diez partidos, ganando seis y empatando cuatro.

ALINEACIONES PROBABLES
Mallorca: Toni Prats, Varela, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro, Pereyra, Jankovic, Tuni, Ibagaza, Arango, Maxí López.
Deportivo: Aouate, Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila, Sergio, Coloccini, Arizmendi, Juan Rodríguez, Riki, Bodipo.
Árbitro: Mejía Dávila (Colegio madrileño).
Datos:: Ono Estadi (Palma de Mallorca). Domingo, 10 de septiembre de 2006 a las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.


Carlos Notario Torres / Mallorca

El Deportivo realizará su primera visita a domicilio al Real Mallorca, al igual que el curso anterior, en el cual se llevó la victoria por la mínima (0-1). Este año buscará continuar con la racha y seguir sumando victorias que le ayuden a afianzarse en una cómoda posición en la tabla clasificatoria. La semana no ha estado exenta de polémica en el equipo coruñés a causa de las declaraciones en las que el técnico Joaquín Caparrós dejaba entrever que “uno puede ser internacional en las cafeterías pero el campo no engaña” refiriéndose, presuntuosamente, al delantero Diego Tristán, una vez rescindido su contrato. Ahora, el jugador andaluz es pretendido por los baleares al estar libre y sin ficha. En el capítulo de bajas hay que apuntar la de Sebastián Taborda, quien puede quedar fuera de los terrenos de juego durante dos semanas.

Por su parte, el Real Mallorca quiere dar la primera alegría a su afición y para ello el técnico Gregorio Manzano alineará a su once de gala una vez recuperado el portugués Nunes, quien se perdió el debut liguero ante el Recreativo de Huelva por lesión. En cambio, el preparador jienense no podrá contar con el defensa Héctor ya que sufre una elongación de los isquiotibiales del muslo derecho. El posible once podría estar formado, en el centro del campo, por Pereyra como único pivote y Ariel Ibagaza más adelantado. Jankovic sería el dueño de la banda derecha tras los buenos minutos disputados en el primer partido de liga, relegando al banquillo a Jonás Gutiérrez.

A todo esto hay que sumar el atractivo de poder ver de nuevo a Ariel Ibagaza, que vuelve al estadio que le dio a conocer. El jugador argentino se muestra muy ilusionado con su retorno al equipo bermellón, tal y como lo demuestran sus declaraciones: “El proyecto del Mallorca me interesó desde el principio y estoy muy contento y con muchas ganas. Es un reto muy importante para mí. Siempre dije que mi intención era volver” y espera contribuir en buena parte a que el equipo no sufra como en temporadas anteriores para mantener la categoría pero, tal y como manifestó, no descarta “mirar más hacia arriba”. La llegada del argentino, junto a Juan Arango y Maxi López tiene de dar a este equipo la falta de chispa que faltó en temporadas anteriores.

Proyectos ambiciosos
Ambos equipos han conseguido confeccionar proyectos ambiciosos y atractivos para sus respectivas aficiones. El conjunto bermellón, además de mantener la columna vertebral del equipo, ha conseguido jugadores que pueden aportar un gran salto de calidad al equipo, como es el caso Jankovic, Ariel Ibagaza y Maxí López, entre otros. Por su parte, el Deportivo ha llevado a cabo una revolución en su plantilla y ha confiado en jugadores jóvenes y con un futuro prometedor. Tal es la transformación, que el técnico deportivista se ha permitido prescindir de jugadores de la talla de Diego Tristán y Lionel Scaloni, jugadores importantes en temporadas pasadas. Joaquín Caparrós ha elaborado un proyecto arriesgado, pero a la vez ilusionante.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones

Pronósticos de fútbol para la Nations League

El calendario de la Nations League aprieta y en un mes podremos conocer qué equipos estarán en la fase final

El Granada mantiene la segunda plaza y la lluvia aplaza el Nàstic-Alcorcón

Tenerife y Lugo empatan sin goles

Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la 'Final Four'

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris