Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   INDIA   Catastrofes Naturales   -   Sección:   Internacional

El ciclón Phailin pone en alerta máxima a India

El último precedente se remonta a 14 años atrás
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de octubre de 2013, 11:46 h (CET)
India se encuentra en alerta máxima ante la llegada del ciclón 'Phailin', el de mayor intensidad desde 1999, según las autoridades indias. Más de 300.000 personas se han refugiado de las fuertes tormentas que ya azotan la costa este del país y que podrían afectar a doce millones de personas.

'Phailin' se sitúa a escasos 200 kilómetros de la costa india, al tiempo que musulmanes e hindús se concentran en las mezquitas y templos repartidas por el estado oriental de Odisha. En esta zona y en Andhra Pradesh, el Ejército ha desplegado a 1.600 soldados para afrontar las consecuencias del temporal.

El último precedente de un ciclón de estas características se remonta 14 años atrás y, entonces, 15.000 personas fallecieron a causa de las fuertes lluvias torrenciales que arrasaron las poblaciones costeras del estado de Andhra Pradesh, situado en el sur de India. En esta región, más de 64.000 personas han sido evacuadas en las últimas horas, según la cadena india NDTV.

Con vientos de al menos 220 kilómetros por hora y de hasta 314 en alta mar, las autoridades indias prevén que 'Phailin' provoque una subida del nivel del mar de algo de 3,4 metros cuando alcance la costa india, según el Departamento Meteorológico de India.

India está en 'alerta roja' ante la llegada de 'Phailin', clasificada ya con la categoría 5, la más severa para las tormentas, y algunos meteorólogos equiparan su magnitud a la del huracán Katrina, que azotó en 2005 la costa atlántica de Estados Unidos y con especial intensidad la ciudad de Nueva Orleans.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris