Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ciencia, fe y células embrionarias

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
sábado, 9 de septiembre de 2006, 19:29 h (CET)
La ciencia y la fe no están reñidas, antes al contrario, se complementan, pero una investigación sin límites puede traer consecuencias irreparables para la humanidad si no se respeta la dignidad de la persona, dignidad que no es un dogma de fe. Esto puede pasar con las investigaciones con células madre embrionarias.

No olvidemos que el embrión no es sólo una bola de células, es una persona humana. Todos hemos sido embriones, nos lo recordaban los obispos europeos hace unos días: “la Iglesia está favor de la investigación científica que sirve al ser humano, a la de todo ser humano, pero une su voz a la de todos aquellos que, en nombre de la ética, denuncian programas científicos que atentan contra la vida humana”.

Es por eso que se puede tachar de inaceptable, la Iglesia así lo hace, que se financie la destrucción de embriones al investigar con células madre embrionarias, utilizando de esta manera a los bebés, en estado embrionario, como materia prima.

Contrariamente, no se descarta, la Iglesia la apoya decididamente, la investigación con células madre adultas porque no presentan problemas éticos y se muestras eficientes en la curación de enfermedades. Es más, no está demostrado que la investigación con células madre embrionarias consiga resultados clínicos esperanzadores, hasta ahora no conocemos ningún caso.

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris