Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Caso ERE   Andalucía   Corrupción   -   Sección:   España

El sms que pone contra la espada y la pared a Gaspar Zarrías

Los investigadores analizan otros diez mensajes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de octubre de 2013, 07:20 h (CET)
La Guardia Civil, en el marco de la segunda fase de la operación 'Heracles' vinculada al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha investigado un mensaje de texto de fecha 30 de abril de 2010 en el que se menciona al exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías como el "jefe" del 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas.

En el atestado elevado a la juez Mercedes Alaya con motivo de la operación 'Heracles', consultado por Europa Press, los agentes analizan un disco duro denominado 'Holding Juan Lanzas' con un archivo "de interés" que contiene una tabla que "incluye lo que aparentemente son transcripciones de mensajes de texto recibidos por un terminal cuyo usuario es o ha sido Juan Lanzas, según se deduce del contenido de los mismos".

De este modo, hace mención a un 'sms' remitido a las 9,02 horas del día 30 de abril de 2010 en el que alguien, no identificado, dice 'No olvides que hoy es el cumpleaños de tu jefe, g.z.', concluyendo la Guardia Civil que "las iniciales corresponden a Gaspar Zarrías, teniendo en cuenta que la fecha 30 de abril es la fecha de nacimiento de éste".

Los investigadores analizan otros diez mensajes de texto, entre los cuales se encuentra uno que pone 'secretaria Vallejo' y un número fijo, señalando la Guardia Civil que "posiblemente se trate del consejero de Innovación Vallejo Serrano".

Otro mensaje manifiesta 'que la Navidad sea felicidad y que os dure toda la vida, Javier guerrero', por lo que "en este caso es el propio exdirector general de Trabajo Guerrero el que se dirige a Lanzas para felicitarle".

De igual modo, el terminal de teléfono que habría pertenecido a Juan Lanzas recibió un mensaje el 25 de diciembre de 2008 donde se dice 'espero Juan q al menos estos días disfrutes en familia. Un abrazo. Feliz Navidad. Fdo Mellet', lo que supone "otra felicitación, en este caso del director de Mercasevilla Fernando Mellet".

En otro mensaje se puede leer: 'para el año que entra te deseo sobre todo buena salud y con un poco de suerte y tu instinto de supervivencia vas sobrado. Felicidades. Antonio Perianes', una "felicitación navideña enviada por Antonio Perianes, destacado líder sindical, que ocupó el cargo de secretario regional de la federación Agroalimentaria de CCOO-A".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Montilla no aclara si apoyará el 155 pero dice que "hace tiempo" que sabe lo que tiene que hacer

Único representante del PSC en el Senado

Turull asegura que una convocatoria de elecciones "no está sobre la mesa" del Govern

Avisa de que actuarán ante el "golpe de estado" a las instituciones catalanas

El Parlament aborda el lunes cuándo y cómo afrontar el 155 y la independencia

Puigdemont pide que los diputados "debatan y decidan" ante el 155

El Rey dice que el "inaceptable intento de secesión" en Cataluña se resolverá con instituciones y valores democráticos

Agradece el apoyo de la UE y subraya que "ningún proyecto de futuro" puede basarse en romper la convivencia o en dividir familias

El Gobierno motiva el 155 en que Puigdemont ha iniciado una secesión con "desobediencia rebelde y sistemática"

Cita sentencias del TC y advierte del parón en la actividad económica en Cataluña, con salida de empresas y caída de pedidos industriales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris