Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Libia   Al Qaeda   -   Sección:   Internacional

Fin al secuestro del primer ministro librio

El fiscal general de Libia niega que se trata de una detención
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 07:39 h (CET)
Rebeldes armados secuestran al primer ministro de Libia

El primer ministro libio, Alí Zeidan, se encuentra en poder del departamento contra el crimen de la Policía, donde está "bien de salud y será tratado como cualquier otro ciudadano", según ha informado el portavoz del departamento a la agencia estatal de noticias.

Previamente, el grupo armado que le ha secuestrado ha asegurado que ha actuado "por orden de la Fiscalía" y ha anunciado que seguirá persiguiendo a "todos" los que ayudaron a Estados Unidos a capturar al supuesto líder de Al Qaeda Anas al Libi, según ha informado la BBC.

El Gobierno había informado este jueves un comunicado del secuestro de Zeidan por un posible antiguo grupo rebelde, la "Sala de los Revolucionarios Libios". La cadena estadounidense CNN ha detallado que los hombres armados sacaron a Zeidan del Hotel Corintia para llevárselo en un convoy de coches.

El fiscal general de Libia, Abdelqader Radwan, ha negado este mismo jueves que el Ministerio Público haya emitido una orden de arresto contra Zeidan, ante los rumores que apuntaban a que no habría sido secuestrado, sino detenido por la Policía, según ha informado Al Arabiya.

Por su parte, el antiguo grupo renelde Sala de los Revolucionarios Libios ha reivindicado la autoría del secuestro y ha explicado que es una respuesta a la operación llevada a cabo por las fuerzas especiales de Estados Unidos en el país árabe para detener al supuesto líder de Al Qaeda Nazih al Raqi, alias Abu Anas al Libi, según ha informado la cadena Al Yazira.

"Su detención se ha producido después de las declaraciones (del secretario de Estado de Estados Unidos) John Kerry sobre la captura de Abu Anas al Libi; después de que dijera que el Gobierno libio era consciente del operativo", ha dicho un portavoz del grupo, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Libia vive una gran inestabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011, debido, sobre todo, a la negativa de las milicias que ayudaron a derrocarlo a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.

Para hacer frente a esta situación, el nuevo Gobierno ha reconocido a algunas milicias, uniéndolas en la brigada Escudo de Libia y poniéndolas bajo la supervisión de los ministerios de Interior y Defensa, pero otras siguen al margen de su autoridad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris