Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Madres asesinas

Jorge Skibinsky, Baleares
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 07:16 h (CET)
El más que probable filicidio de Asunta, la niña de origen chino adoptada de casi 13 años, por parte de su madre, me trae a la memoria otros sonados casos de madres asesinas de sus hijos.

El caso paradigmático es el de Hildegart. El 9 de junio de 1933 Aurora Rodríguez Carballeira le pegó cuatro tiros a su hija de 19 años mientras dormía. Hildegart era un ejemplo de mujer moderna y socialista; su madre la había criado bajo estrictas normas y como secretaria de la Liga para la Reforma Sexual, usó su propia libertad para enamorarse; Aurora no se lo perdonó y la mató. María del Carmen asfixió a María y Jairo de 11 y 9 años en su casa de Valladolid dejando a su ex marido sin sus hijos.

Mónica Juanatey ahogó a su hijo César de 9 años en la bañera y lo tiró en un descampado metido en su propia maleta escolar porque a su nuevo novio no le gustaban los niños. María Nieves Rapp le fracturó el cráneo de su hijo adoptado rumano de 7 años, Miguel Ángel, en Mallorca porque no había hecho los deberes, pero ya había tenido 40 ingresos en urgencias de pediatría por lesiones varias; hoy su padre lo cuida con una minusvalía mayor permanente e irreversible.

Entre el uno y el dos por ciento de la población mundial tiene un perfil de personalidad psicopático. Una cuarta parte de ellos son mujeres y en nada se diferencian de sus homólogos masculinos en cuanto a la absoluta falta de empatizar con sus semejantes. ¿Cómo hacer para prevenir el maltrato infantil?.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris