Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Mater Dei – Madre de Dios

Inés Robledo, Málaga
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 07:06 h (CET)
Vamos a vivir unas fechas inolvidables. Serán días grandes para los cofrades, para los cristianos, para los malagueños en general, que esperan disfrutar con devoción, ilusión y respeto la salida de nuestras Vírgenes, que serán procesionadas por nuestras calles de Málaga el próximo sábado 28 de septiembre.

No se espera un acto de multitudes “pero seguro que si se llenarán nuestras calles”. No, es la espera de que muchos alcancen el sentido de esta salida. Es el Mater Dei - la Madre de Dios. La que en su presencia ira conformando, ayudando, aconsejando a todo el que pase a su alrededor y se cruce con su mirada. Es la ayuda y el esfuerzo del Obispado y Agrupación de Cofradía de las diferentes Hermandades y de todos los cofrades en general, es el empeño extraordinario que en un mes de Septiembre también se manifieste y se viva la Fe.

Con motivo de este Año de la Fe, la Iglesia nos regala sus dones, sus indulgencias y además será el recuerdo inolvidable de esta maravillosa y novedosa salida de tantas imágenes de Vírgenes en sus diferentes advocaciones, donde su recorrido será grandioso y a la vez solemne. No olvidemos que siendo Vírgenes de Pasión, solo Ella sabe el precio que le costó ver a su hijo clavado en la cruz.

Salen para eso, para ayudarnos, para meternos de lleno en una cristiandad que nos facilite y nos guíe a buen puerto. Las cofradías, cada día más concienciadas de las necesidades de los demás, aportan responsabilidad, dan un gran empuje a esta sociedad, que a veces la vemos languidecer y mirando a otro lado.

Si se pierde la sensibilidad para las cosas de Dios, difícilmente se entenderá estas salidas de Vírgenes, este entusiasmo colectivo, esta espera gozosa del día 28. Será un acto público con el seguimiento de cirios que acompañarán todo su recorrido hasta sus respectivos templos o casas de hermandades.

Los cofrades necesitamos llevar el pabilo, con arrogancia y orgullo dándole el aceite para que luzca su luz.

Debemos dar una vuelta a tanta rutina y amarre, e ir cambiando esquemas en muestras vidas. Sabemos que nada ni nadie en esta tierra será capaz de oponerse a tantos otros que sintiéndose respaldados en su fe y en la madre de Dios, salen orgullosos de ser cofrades, de ser cristianos y de unirse en su procesión, no cegando el entusiasmo de muchos, no cegando la suerte de tener esa gracia espiritual, sin avergonzarse de pertenecer a una cofradía y esto es una vez más el tesón constante para ser siempre leales a la doctrina de Cristo.

Comentarios
lunette pas cher 14/feb/14    10:42 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris