Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Nicolás Sarkozy y el laicismo

Jesús D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
viernes, 8 de septiembre de 2006, 21:38 h (CET)
Nicolás Sarkozy, ministro y posible presidente de uno de los países más secularizados del mundo, cuna del laicismo, ha afirmado que "la religión ofrece algo que el Estado no puede dar". Según Sarkozy "la religión ofrece un gran servicio a la sociedad, dota a los hombres de la esperanza espiritual que el Estado no puede darle", por eso opina que el concepto de laicismo debe ser "profundamente revisado".

Y es que el viejo concepto debe renovarse porque creer que el estado puede permanecer totalmente indiferente ante el hecho religioso es una posición desmentida constantemente por la realidad de los hechos. Me gustaría que algunos de nuestros gobernantes tuvieran en cuenta a un, más que probable, presidente, del país más laicista de la tierra y del que beben su laicismo. También recomiendo la lectura del libro de Sarkozy.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris