Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Conflictos y dilemas   -   Sección:   Opinión

Numerología

Francisco Montesano
Francisco Montesano
viernes, 8 de septiembre de 2006, 21:38 h (CET)
Sabemos que las ciencias pueden ser a grandes rasgos exactas o sociales, las exactas son aquellas que como las matemáticas determinan de un modo preciso los valores que expresan, si bien no comprende todo el contenido esta definición, es justamente la diferencia apreciable en términos numéricos lo que mas ocupo mi atención el día 1 de septiembre cuando comprobé que cada diario partía de una hipótesis de 60000 a 20000 personas presentes en la convocatoria de Blumberg.

La ideologización de los medios se encargo de la ardua tarea de convertir lo ausente en presente y viceversa.

Blumberg en su discurso dijo “Los derechos humanos no son ni de derecha ni de izquierda. Son de todos” la muerte no entiende de esas categorías humanas, quien haya padecido el inmenso dolor de enterrar un hijo, comprenderá estas palabras.

Las contramarchas organizadas por el Premio Nóbel de la Paz Sr. Pérez Esquivel o el ex- piquetero devenido en funcionario el Sr. Luís D Elia, cada no con sus argumentos y fogoneados por el oficialismo, fueron solo una pantomima frente a la violenta e irracional realidad que cotidianamente sufrimos los argentinos en términos de seguridad.

El gobierno tomo este acto como un referente a su incapacidad para solucionar este flagelo, en el cual los ciudadanos vivimos enrejados y con el constante temor de convertirnos en otro de los “padres del dolor”, triste apodo que simboliza la desesperanza en el sistema.

El diputado oficialista Carlos Kunkel con afirmaciones como "cuando los amigos de Blumberg gobernaban, como Jorge Rafael Videla" o el Subsecretario de Vivienda y Hábitat Luís D Elia dijo "Sí a la vida, no a la represión. Basta de violencia, no le regalemos la calle a la mano dura" son el fiel reflejo de la corrupción imperante en las altas jerarquías de este gobierno y el primordial motor de la impericia aplicada para remediar esta cuestión.

Nuestro presidente que en otras circunstancia recibió al ingeniero Blumberg y hasta lo elogió por su entereza y tesón en la lucha emprendida, hoy juzgó que esta marcha afectaba su imagen con vistas a las elecciones del 2007, las cuales, aunque resulte improbable para algún desprevenido ya están en competencia.

Solo esta justificación es posible para el notable cambio de aceptación que el Ingeniero Blumberg ha tenido en las esferas del gobierno, quien con el antiguo método del uso de sus bufones bien remunerados, eligió transmitirlo a la sociedad en su conjunto, con la desgastada imagen del Yo Señor – No Señor., pues entonces quien lo tiene.

Este artilugio utilizado por nuestros dirigentes de decir sin decir, es un mecanismo empleado ya en la antigua Roma por lo senadores que formaban el gobierno del imperio.

Borges decía “no los une el amor sino el espanto”, ninguna cita mas acertada para entender este ajedrez perverso que se construyo alrededor de esta marcha por la seguridad anhelada por todos y cada uno de los ciudadanos de este país.

Las estadísticas oficiales y que con tan buen estilo adornan expertos en numerología nos hablan de un crecimiento del PBI, pero no le sirven a los que tienen hambre como sustento, las que nos dicen que existe un superávit mensual constante, tampoco a los que padecen necesidades y las que nos expresan un mejoramiento en los índices de inseguridad, no nos reviven los muertos.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris